Marsella, que busca pase a Liga Europa, derrota 2-0 a Dijon

Marsella, que busca pase a Liga Europa, derrota 2-0 a Dijon
El defensa central español Álvaro González, derecha, anota el segundo gol de Marsella en duelo por la liga francesa ante Dijon, en el Estadio Velódromo de Marsella, Francia, el domingo 4 de abril de 2021. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — Marsella sacó una apurada victoria de 2-0 en casa frente al último lugar Dijon el domingo, un resultado que reafirmó su lugar en la pelea por un boleto para la Liga Europa luego que sus rivales cedieron puntos durante el fin de semana.

El triunfo llevó al Marsella a la sexta posición de la tabla de la liga francesa, un punto detrás de Lens, que en el quinto puesto tiene por ahora un pase para la próxima temporada de la Liga Europa. Rennes y Montpellier cayeron tres puntos debajo de Marsella al empatar en sus compromisos del domingo, un día después que Lens fuera contenido por el Lyon en un empate de 1-1.

Se trató de la tercera victoria en cuatro partidos para el nuevo técnico del Marsella, el argentino Jorge Sampaoli, quien en ocasiones lució frustrado ante el desempeño de sus pupilos.

Dijon no ha ganado este año, en un bache de 11 derrotas seguidas en la liga francesa y otros tres empates. Pese a tener enfrente a un rival relativamente débil, Marsella batalló para crearse oportunidades en el primer tiempo.

Segundos antes de la pausa, el defensa central argentino Leonardo Balerdi, quien juega con el Marsella en calidad de préstamo del Borussia Dortmund, rompió el empate con un remate de cabeza en un tiro de esquina de Dimitri Payet.

Payet dejó todo listo para el segundo gol, logrado por otro defensa central, cuando el español Álvaro González definió tras un tiro libre cobrado por el mediocampista francés a los 78 minutos.

Montpellier se tuvo que conformar con un empate de 1-1 en su visita a Angers, mientras que el Rennes requirió un gol al cierre del delantero Serhou Guirassy para empatar 2-2 con Reims.

En otros duelos del domingo, Lorient venció 1-0 a Brest; Estrasburgo derrotó 3-2 a Burdeos; Niza le pegó 2-1 a Nantes; y Saint-Etienne ganó 2-0 al Nimes.

Veinticinco años después de alzar su octavo título de la liga francesa, el Nantes se encuentra en la 19na posición y en serios problemas de descenso a tan solo siete juegos del fin de la temporada.

Publicado en Inicio » Futbol