Zach Davies debuta con triunfo de Cachorros sobre Piratas

Zach Davies debuta con triunfo de Cachorros sobre Piratas
El abridor de los Cachorros de Chicago Zach Davies lanza en la primera entrada del juego ante los Piratas de Pittsburgh del domingo 4 de marzo del 2021. (AP Photo/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Zach Davies lanzó hasta la sexta entrada en su debut con los Cachorros de Chicago y llevó a su nuevo equipo a una victoria de 4-3 el domingo ante unos diezmados Piratas de Pittsburgh.

Ian Happ bateó un cuadrangular, Kris Bryant anotó tres veces y Chicago consiguió su segundo triunfo consecutivo tras perder el primer juego. Joc Pederson también remolcó una carrera con roleta.

Davies, quien llegó en diciembre en un canje que envió a Yu Darvish a San Diego, permitió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios. El derecho ponchó a cinco y otorgó tres bases por bolas.

Pittsburgh no contó con el tercera base Ke'Bryan Hayes, quien fue enviado a la lista de lesionados por 10 días con una torcedura de muñeca izquierda. Hayes, uno de los favoritos en la pretemporada a convertirse en el Novato del Año de la Liga Nacional, se lesionó en la derrota de 5-1 del sábado.

El derecho de Pittsburgh Mitch Keller (0-1) duró apenas tres innings en su 25mo cumpleaños. Le negociaron cuatro pasaportes y permitió tres carreras y dos hits.

Mientras Keller batallaba, Davies (1-0) se mantuvo hasta la sexta entrada antes de meterse en problemas con dos outs.

Después que Colin Moran conectó un cuadrangular de dos carreras, Evans pegó un sencillo y el dominicano Gregory Polanco negoció base por bolas. Dan Winkler ingresó y el boricua Michael Pérez conectó un elevado al centro para terminar la entrada.

Por los Piratas, los dominicanos Erick González de 1-0, Wilmer Difo de 1-0 y Polanco de 2-0. El puertorriqueño Pérez de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Wilson Contreras de 4-0. El boricua Javier Báez de 4-0 con carrera impulsada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »