Colista Schalke derrota a Augsburgo para su 2da victoria

Colista Schalke derrota a Augsburgo para su 2da victoria
Carlos Gruezo (izquierda) del Augsburgo y Suat Serdar del Schalke disputan un balón en el partido de la Bundesliga, el domingo 11 de abril de 2021, en Gelsenkirchen. (Bernd Thissen/dpa vía AP)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Schalke cantó victoria en la Bundesliga por apenas segunda vez en 15 meses cuando Suat Serdar anotó el solitario gol para derrotar el domingo 1-0 a Augsburgo y demorar el inexorable descenso del colista.

Un fallo del arquero facilitó el gol de Schalke.

Rafal Gikiewicz no supo controlar un centro de Klaas-Jan Huntelaar que no parecía ser muy peligroso, dejando el balón a los pies de Serder. En el día que cumplió 24 años, el volante no desperdició el obsequio y firmó su primer gol en la liga alemana desde enero de 2020.

El arquero de Schalke Ralf Fährmann fue clave en el partido con varias intervenciones salvadoras.

Fue la primera victoria de Schalke bajo la dirección del técnico Dimitrios Grammozis, quien afirmó que la sensación fue “como enamorarse por primera vez”.

El otro triunfo de Schalke en la Bundesliga fue la inesperada victoria 4-0 ante Hoffenheim, con Christian Gross como entrenador en enero.

Augsburgo marcha undécimo.

Las posibilidades de Schalke de salvarse del descenso son remotas: tendrían que sumar 13 puntos en sus últimos seis partidos — la misma cantidad que han contabilizado hasta ahora. Ha sido animador de la primera división alemana desde 1991, participando en la edición 2018-19 de la Liga de Campeones. El club ya se prepara para jugar en la segunda categoría, al tiempo que trata de lidiar con enormes pérdidas financieras.

COLONIA EN APUROS

Gracias al gol en los descuentos de Leandro Marreiro, Mainz ganó a domicilio 3-2 ante Colonia. Mainz escaló a la 14ta posición y Colonia — sin victorias en sus últimos ocho partidos — siguió hundido en el descenso.

Publicado en Inicio » Futbol