Hoffenheim y Leverkusen aburren con un 0-0 en la Bundesliga

SINSHEIM, Alemania (AP) — Hoffenheim y Bayer Leverkusen no pasaron de un insípido empate 0-0 al ponerse fin al experimento de la Bundesliga de disputar partidos los lunes.

Las ocasiones de goles escasearon por parte de ambos equipos. Hoffenheim ni siquiera pudo rematar a puerta.

Lo mejor fue un remate de Moussa Diaby del Leverkusen por encima encima del travesaño a los 57 minutos. Su compañero Nadiem Amiri también probó suerte con un remate que fue repelido siete minutos después.

La igualdad dejó al Leverkusen en el sexto puesto, nueve puntos detrás de la zona de clasificación a la próxima Liga de Campeones. Hoffenheim se mantiene 12do. Ambos conjuntos han cosechado magros resultados en 2021.

Leverkusen llegó a ubicarse en lo más alto de la tabla en diciembre, pero apenas logró tres victorias en 13 partidos de la liga alemana entre enero y marzo. Despidieron al técnico Peter Bosz el mes pasado y el interino Hannes Wolf ha sumado cuatro puntos en sus primeros dos partidos al frente.

Hoffenheim buscaba clasificarse a las copas europeas, pero ha decepcionado tras dar el gran golpe en septiembre al vencer 4-1 al Bayern Múnich.

Fue el último partido de la Bundesliga que se disputa en un lunes tras cuatro temporadas. La idea fue rechazada por los hinchas de los clubes. No se prevé programar partidos en los lunes bajo el nuevo acuerdo de transmisión televisiva a partir de la próxima campaña.

Hinchas de Eintracht Frankfurt interrumpieron un partido disputado en un lunes en 2018 al lanzar pelotas de tenis y papel higiénico desde las tribunas. Miles de partidarios de Borussia Dortmund boicotearon otro partido.

Publicado en Inicio » Futbol