Inglaterra busca la clasificacion ante Escocia en Euro 2020

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Inglaterra busca la clasificacion ante Escocia en Euro 2020
De izq. a der., los ingleses Marcus Rashford, Reece James y Conor Coady durante un entrenamiento en Trent, Inglaterra, el 17 de junio del 2021. Inglaterra se medirá con Escocia en el Campeonato Europeo el 18 de junio. (Nick Potts/PA vía AP)

LONDRES (AP) — Cuando se postergó el Campeonato Europeo el año pasado, Marcus Rashford empleó su tiempo en hacer campaña para que el gobierno ayudase a los niños pobres.

Y convenció al primer ministro Boris Johnson de que siga ofreciendo comida gratis a esos niños.

Desde entonces, habla de vez en cuando con Johnson e incluso con Barack Obama cuando no está defendiendo los colores de Inglaterra o Manchester United.

“Disfruto hablando con gente como ellos, aprendiendo de ellos”, declaró Rashford en la antesala del choque del viernes entre Inglaterra y Escocia en el Campeonato Europeo. “Trato de hacer las cosas bien. Siempre he sido así”.

Ahora tratará de aportar lo suyo en el torneo europeo. No arrancó como titular en el debut ante Croacia, pero entró en el segundo tiempo y recibió la cinta de capitán cuando Harry Kane fue reemplazado.

Es un indicio del potencial que tiene el técnico Gareth Southgate, que puede darse el lujo de dejar en el banco a un jugador que marcó 21 goles en 57 partidos con el Man United esta temporada y al que no duda en darle la capitanía del equipo.

“Uno quiere jugar todos los partidos, pero hay que ser profesional”, dijo Rashford. “No puedes amargarte ni dejar de entrenarte a fondo porque eso afecta al equipo”.

Los ingleses derrotaron 1-0 a Croacia en su debut y se las verán con una Escocia que viene de perder 2-0 ante la República Checa y que nunca pasó de la primera ronda en un torneo grande. No juega una Copa Mundial desde hace más de dos décadas.

Escocia podría recuperar al defensor Kieran Tierney, ausente en el primer duelo por una lesión.

“Los ingleses tienen estrellas de talla mundial. Siempre llevamos la de perder con ellos. Pero eso podría ayudarnos”, dijo el técnico de Escocia John McGinn, quien espera poder contar con Kieran.

“Vamos a ver como se siente el viernes”, manifestó. “Kieran es para mí uno de los mejores zagueros centrales izquierdos del mundo”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »