Copa América: atacantes buscan saldar deuda en Colombia-Perú

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Copa América: atacantes buscan saldar deuda en Colombia-Perú
Duván Zapata, de la selección de Colombia, controla el balón durante un partido de la eliminatoria mundialista frente a Perú, el jueves 3 de junio de 2021 en Lima (Paolo Aguilar/Pool via AP)

GOIANIA, Brasil (AP) — Con el gol como materia aplazada en su última presentación, Colombia apuesta a redimirse ante un Perú malherido al que ya vapuleó hace apenas un par de semanas.

Los Cafeteros y la Blanquirroja chocarán este domingo en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América, en el que Brasil, líder con seis puntos, ya se clasificó a cuartos de final.

Hace menos de 20 días, Colombia goleó de visitante 3-0 Perú en Lima por las eliminatorias del mundial 2022, en el primer partido del tercer ciclo de Reinaldo Rueda en la banca del vencedor.

Si bien se mantiene invicta desde entonces y ganó en el debut de la Copa América, Colombia (suma cuatro puntos) mostró una alarmante falta de eficacia para doblegar al monumental arquero Wuilker Faríñez de Venezuela.

“Siempre estamos disconformes, nunca estamos satisfechos, hay muchos conceptos por trabajar y mejorar”, admitió el sábado Rueda en la videoconferencia de prensa. “La respuesta del grupo fue muy buena, positiva....considero que vamos por el buen camino”.

Para el timonel, “Perú muy diferente a Ecuador y Venezuela, tiene otra estructura, otros años de trabajo. Colombia va a intentar seguir mejorando para neutralizar al rival”.

Más que en el extécnico de Honduras, Ecuador y Chile, la mayor presión parece estar sobre las espaldas de Duván Zapata y Luis Muriel, quienes anotaron respectivamente 19 y 26 tantos con el Atalanta la última temporada pero con la selección están en deuda.

“Se habla de goles porque no se le pudo marcar a Venezuela después que tuvimos muchas opciones de gol, pero tenemos todas las herramientas. Todos los delanteros en sus clubes están haciendo goles. En este partido el que le toque jugar va a tener la oportunidad de marcar, tengo mucha fe de que así va a ser”, afirmó Miguel Borja, quien suele ser la primera variante a la ofensiva.

Perú, sin puntos pero con un partido menos, es la sombra del equipo que sorprendía como finalista de la Copa América 2019, un año después de volver a jugar un Mundial después de casi cuatro décadas de ausencia. Los ausentes Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, capitán y máximo artillero de su historia, por ahora son irreemplazables.

El italo-peruano Gianluca Lapadula, que ocupa el lugar del lesionado Guerrero, todavía no convirtió goles.

“No tengo demasiados reproches que hacerle al equipo... lo veo con posibilidades de seguir superándose y seguir creciendo”, manifestó el técnico argentino Ricardo Gareca, que lleva seis años al frente de Perú. “Va a ser un partido duro como siempre lo son contra Colombia, pero estamos bien mentalizados”.

Rueda está obligado a reemplazar al mediocampista Matheus Uribe por acumulación de tarjetas amarillas. Gustavo Cuéllar, Sebastián Pérez y Baldomero Perlaza son las opciones para sustituirlo.

En Perú, Gareca podrá disponer del lateral Miguel Trauco y el delantero Santiago Ormeño, ambos ausentes en la derrota 4-0 ante Brasil por distintas molestias.

Por esta misma zona, jugarán más temprano Venezuela (1) y Ecuador (0).

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »