Verstappen gana 1ra posición de partida para GP Estiria

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Verstappen gana 1ra posición de partida para GP Estiria
Lewis Hamilton conduce su Mercedes durante la tercera práctica en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, sábado 26 de junio de 2021. El Gran Premio de Estiria de F1 se correrá el domingo 27 de junio de 2021. (AP Foto/Darko Vojinovic)

SPIELBERG, Austria (AP) — El líder de las posiciones en el campeonato de Fórmula Uno, Max Verstappen, ganó el sábado la primera posición de partida para el Gran Premio de Estiria.

El piloto de Red Bull completó una vuelta en 1:03.841, seguido por el Mercedes de Valtteri Bottas, con 1:04.035.

Bottas fue relegado en tres puestos por una sanción debido a un incidente en la práctica del viernes, de manera que Verstappen compartirá la primera fila con el campeón defensor Lewis Hamilton, que fue tercero con 1:04.067.

Lando Norris, con McLaren, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez, partirán en segunda fila.

Es la segunda pole consecutiva de Verstappen y su tercera en la temporada, mientras que Hamilton tiene dos.

En el GP de Francia la semana pasada, Verstappen se anotó el triplete de pole, vuelta más rápida y la victoria.

Red Bull ha ganado las últimas tres carreras, mientras que Hamilton busca su primer triunfo desde que ganó el GP de España hace siete semanas.

Horas antes, Hamilton tuvo la vuelta más rápida en la tercer y última práctica con dos décimas de segundo de ventaja sobre Verstappen.

Verstappen, que encabeza las posiciones con 12 puntos de ventaja sobre Hamilton, fue el más rápido en las prácticas del viernes,

Con un récord de vuelta apenas por debajo de 1 minuto, 3 segundos, el Red Bull Ring tiene los tiempos de vuelta más rápidos de la temporada de F1.

Pero es la quinta pista más corta después de Mónaco, Holanda, México y Brasil. Tiene tres rectas largas y 10 curvas cerradas, tres de las cuales se toman a toda velocidad.

Publicado en Inicio » Deportes »