Cantante argentino "Chano" internado con herida de bala

BUENOS AIRES (AP) — El cantante argentino Santiago “Chano” Moreno Charpentier, exlíder de la banda Tan Biónica, fue internado el lunes en la terapia intensiva de un sanatorio de Buenos Aires luego de recibir un disparo de un policía al que aparentemente intentó apuñalar cuando se negaba a recibir asistencia médica.

Moreno Charpentier fue herido de gravedad cuando se resistía a ser trasladado en una ambulancia a causa de un brote psicótico que sufrió la víspera en la casa de su madre en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, dijo a la prensa Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

“Llegan los médicos; ante el estado de ‘Chano’ la madre llama a la policía e intentan que deponga su actitud y adentro de la casa se le abalanza al policía con un cuchillo y el policía actuó de la manera que tenía que actuar, dentro de la legalidad, por las investigaciones que hemos hecho”, explicó Berni.

El funcionario indicó que Moreno Charpentier también agredió a su madre dentro de la casa donde ambos conviven y en la que el músico tiene su estudio de grabación.

La familia del exlíder de Tan Biónica dijo en un comunicado que el disparo afectó sus riñones, páncreas y bazo y que se produjo cuando "los médicos de la obra social (servicios médicos) intentaban trasladarlo” desde su casa en Exaltación de la Cruz a Buenos Aires, a unos 86 kilómetros (unas 53 millas).

El exlíder de Tan Biónica se ha visto involucrado en varios episodios de violencia. En 2015, chocó su camioneta contra varios autos estacionados en la calle. Ha reconocido el consumo de drogas que obligó a su internación y detonó la disolución de la exitosa banda en 2016.

El músico lanzó en mayo el tema “Mecha” como un adelanto de su tercer disco como solista, que se editará en los próximos meses.

“Chano” fundó Tan Biónica en 2001 y la banda de rock llegó a publicar 14 discos, incluyendo “Canciones del huracán”, “Obsesionario”, “Destinología” y “Hola mundo”.

El grupo logró tres discos de oro y tres discos de platino otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF) gracias a las ventas logradas con esos últimos.

Tan Biónica actuó en España, México, Venezuela, Paraguay y Uruguay, entre otros países.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »