EEUU-Brasil, nuevo choque en una final de vóley femenino

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
EEUU-Brasil, nuevo choque en una final de vóley femenino
Las jugadoras de Estados Unidos celebran tras vencer a Serbia en las semifinales del vóleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021. (AP Foto/Manu Fernández)

TOKIO (AP) — Una vez más, Estados Unidos y Brasil se disputarán el olímpico en el vóleibol femenino.

Por tercera vez en los cuatro últimos Juegos los dos países lucharan por subir a lo más alto del podio. Brasil barrió en sets corridos (25-16, 25-16, 25-16) a Corea del Sur el viernes en la noche y Estados Unidos ganó con comodidad a Serbia por 25-19, 25-15, 25-23.

Estados Unidos ha sido uno de los cuatro mejores equipos del mundo en las últimas dos décadas, pero no ha podido subir al trono olímpico: cayó ante Brasil en las finales de 2008 y 2012, y frente a China en la de Los Ángeles 1984.

Brasil recibió un importante revés antes de su semifinal cuando Tandara Caixeta quedó fuera de los Juegos tras ser suspendida en un caso de dopaje. La jugadora estuvo en el equipo que ganó el oro en Londres.

El comité olímpico brasileño dijo que Caixeta está suspendida provisionalmente por una posible violación de las reglas antidopaje. El caso está relacionado con una muestra tomada hace un mes durante la concentración preolímpica de Brasil.

Un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Caixeta dice que la deportista hablará una vez que se cierre el caso.

Brasil superó la ausencia para convertirse en el único equipo, tanto en el torneo femenino como en el masculino, invicto tras siete fechas. Las brasileñas han cedido apenas cuatro set en Tokio y aspiran a su tercer oro en cuatro Juegos.

Las estadounidenses se clasificaron a su cuarta final luego de despachar sin mayores sobresaltos al equipo que les impidió tener la oportunidad de jugar por la esquiva primera medalla dorada en Río 2016.

Estados Unidos estuvo al frente durante casi todo el partido, apuntándose nueve puntos para sets en la primera manga cuando Jordan Larson anotó con un bloqueo en la red. Después de desperdiciar las primeras cuatro oportunidades, lo sentenciaron con un mate de Foluke Akinradewo Gunderson, cuya lesión en la rodilla hace cinco años ante Serbia contribuyó a la derrota.

Akinradewo Gunderson también rugió al asegurar el segundo set con otro bloque en la red y también aportó otro tapón clave en el tercero. Larson selló el triunfo con un mate.

Serbia, que quería volver a pelear por el oro tras sucumbir ante China en la final de 2016, luchará por la tercera plaza con Corea del Sur. En su única presencia en un podio olímpico, las surcoreanas ganaron el bronce en Montreal 1976.

En el torneo masculino, los rusos enfrentarán a Francia por el oro el sábado y Brasil chocará con Argentina por el bronce.

Publicado en Inicio » Deportes »