Dos debuts para el olvido de técnicos en Alemania

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BERLÍN (AP) — Dos entrenadores tuvieron debuts para el olvido en Alemania el domingo. Primero fue Oliver Glasner con el Eintracht Frankfurt que terminó con el club eliminado en la primera ronda de la Copa de Alemania por Waldhof Mannheim, de la tercera división.

Después le tocó a Mark van Bommel, quien ganó con el Wolfsburgo pero hizo una sustitución más de las permitidas y podría haber repercusiones adversas.

Wolfsburg, el ex equipo de Glasner, necesitó de tiempo extra para superar a Preußen Münster 3-1, de la cuarta división.

Pero Van Bommel hizo un total de seis sustituciones: tres en tiempo regular y tres más en tiempo extra. Es uno más de los permitidos por las reglas de la federación de futbol alemana, por lo que el club está a la espera de saber si habrá consecuencias por ese hecho.

Dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo diron al Waldhof un triunfo de 2-0 sobre Frankfurt, que sufrió la expulsión de su defensor Martin Hinteregger con una segunda amonestación a los 62 minutos.

Frankfurt juega el sábado contra Borussia Dortmund en su primer partido en la Bundesliga.

Tanto Colonia como Mainz definieron su pase en la tanda de penales frente a clubes de la cuarta división. Colonia ganó 4-2 al Carl Zeiss Jena, y el Mainz salió adelante con un 8-7 sobre Elversberg.

Un gol de Davie Selke en tiempo de reposición dio a Hertha Berlin una victoria de 1-0 sobre el Meppen de la tercera división, mientras que el rival de ciudad Union Berlin también avanzó gracias a un gol de Max Kruse en el primer tiempo que representó el triunfo de 1-0 sobre el Türkgücü Munich de la tercera división.

Friburgo derrotó 1-0 a Würzburger Kickers de la tercera división y el Hamburger SV, de segunda, venció 2-1 a Eintracht Braunschweig, de la tercera.

Ridge Munsy anotó en el último minuto del tiempo extra para Hansa Rostok y vencer 3-2 a Heidenheim de la segunda categoría. Schalke, que la temporada pasada descendió de la Bundesliga, sobrevivió a un susto antes de doblegar 4-1 al Villingen de quinta división.

Fortuna Düsseldorf goleó a Oldenburg 5-0, y Jahn Regensburg ganó 3-0 a Rot-Weiß Koblenz.

El campeón defensor Dortmund logró el sábado un avance gracias a los goles de Erling Haaland en la victoria por 3-0 sobre Wehen Wiesbaden.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »