Luke Combs, Dan + Shay son homenajeados en Premios ACM

Luke Combs, Dan + Shay son homenajeados en Premios ACM
Luke Combs recibe el Gene Weed Milestone Award en la 14ta entrega anual de los premios de la Academia de la Música Country, el miércoles 25 de agosto de 2021 en el Ryman Auditorium en Nashville, Tennessee. (Foto por Amy Harris/Invision/AP)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Dan + Shay, Luke Combs, Rascal Flatts y otros artistas fueron celebrados junto a compositores, productores y líderes de la industria en la ceremonia de entrega de premios de la Academia de la Música Country.

Frente a una multitud limitada en el Auditorio Ryman en Nashville, Tennessee, artistas rindieron homenaje a otros autores, bandas e incluso un documentalista por su trabajo en el género country.

“Sin los compositores de esta ciudad, no tendríamos nada de esto. No tendríamos ninguno de los espectáculos, discos vendidos, nada de nada. Todo comienza con una canción”, dijo Dan Smyers del dúo ganador del Grammy Dan + Shay, que recibió el Premio Internacional Jim Reeves.

El ascenso de Combs al estrellato en los últimos años no ha tenido precedentes. Es el primer artista que ha logrado tener sus primeros 11 sencillos en el No. 1 en la lista country airplay de Billboard. La cantante de country Ashley McBryde interpretó una versión de su tema “She Got the Best of Me” antes de presentarle el premio Gene Weed Milestone.

“Hay muchísima más música country en este chico que está aquí y estoy ansioso de que la escuchen”, dijo Combs levantando su trofeo.

Carly Pearce, Alan Jackson y LeeAnn Womack cantaron en honor a la estrella country Loretta Lynn, quien recibió el Premio de los Poetas. Lynn, quien habló en un mensaje de audio pero no apareció en persona, lo llamó el premio más grande que haya podido recibir.

Un hombre que trabajaba como capataz en la casa y rancho de Lynn murió el fin de semana durante una inundación repentina que mató a 20 personas y destruyó más de 270 casas en el centro de Tennessee.

El célebre documentalista de PBS Ken Burns fue reconocido con el premio Tex Ritter de Cine por su serie de varios capítulos “Country Music” que se transmitió en 2019.

“Estamos orgullosos de llevar esta historia sobre esta música excepcionalmente estadounidense a decenas de millones de espectadores”, dijo Burns en un video. “Y nos complació especialmente que nuestra película llegara a tantas personas que antes pensaban que no les gustaba la música country, pero que rápidamente se volvieron fans”.

El grupo country Rascal Flatts fue honrado con el premio Cliffie Stone Icon. El trío anunció su retiro en 2020 luego de dos décadas juntos.

“Veinte años se pasan volando. Es fugaz”, dijo su miembro Joe Don Rooney. “Hemos sido bendecidos”.

Su compañero Jay DeMarcus, sin embargo, bromeó diciendo que si bien la banda se retiró, él todavía está buscando trabajo. “Estoy desempleado. Si necesitan un bajista, Lady A, tengo un conjunto de habilidades específicas”, dijo DeMarcus haciendo reír al público.

Keith Urban cantó en honor al exitoso productor y compositor Ross Copperman, quien recibió el premio Gary Haber Lifting Lives junto a Lady A. Brittney Spencer interpretó el clásico de Martina McBride “Independence Day” para homenajear a la cantautora Gretchen Peters, quien recibió el Premio a los Poetas. Toby Keith también recibió un Premio a los Poetas, y Trace Adkins lo agasajó con su éxito “Love Me If You Can”.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »