Uruguay, sin Cavani ni Suárez, empata de visita en Perú

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Uruguay, sin Cavani ni Suárez, empata de visita en Perú
Los jugadores de Uruguay festejan un tanto de Giorgian de Arrascaeta frente a Perú, en un partido de las eliminatorias mundialistas, realizado el jueves 2 de septiembre de 2021, en Lima (Daniel Apuy/Pool via AP)

LIMA (AP) — Uruguay empató el jueves de visita ante Perú en las eliminatorias sudamericanas al Mundial, pese a que su potencia ofensiva estaba disminuida por la ausencia de sus dos goleadores históricos: Edinson Cavani y Luis Suárez.

Renato Tapia abrió el marcador por los locales a los 24 minutos con una chilena que rebotó en el defensa uruguayo José Giménez y se introdujo en el arco de Fernando Muslera.

Pero la euforia de los peruanos fue breve. Uruguay aumentó la intensidad en los ataques y a los 28 minutos un zurdazo de Giorgian de Arrascaeta venció al arquero Pedro Gallese.

Con nueve puntos, la Celeste trepó al cuarto puesto, último que concede un pasaje directo a la Copa Mundial del año próximo. Por diferencia de goles, desplazó a Colombia al escalón que permite disputar un repechaje intercontinental.

“Pudimos haber ganado el partido”, dijo en conferencia el entrenador uruguayo Oscar Tabárez, quien explicó que jugar tres partidos en ocho días “obliga a gestionar el tiempo de permanencia de los jugadores”.

Indicó que al ver “síntomas de cansancio” hizo rotaciones “para buscar eficiencia”.

El entrenador que dirige la Celeste desde hace 15 años indicó que el encuentro fue “parejo".

"Estuvimos mejor en el primer tiempo, pero luego nos llevaron el juego al área nuestra”, explicó.

El mediocampista Matías Vecino destacó en la contención y creación de ataques del equipo charrúa. Perú realizó 11 tiros directos al arco, mientras que Uruguay efectuó siete. El defensa uruguayo Diego Godín recibió una tarjeta amarilla tras chocar con fuerza con la estrella peruana Paolo Guerrero.

Perú llegó a cinco unidades y es penúltimo de la eliminatoria, sólo por encima de Venezuela.

Cavani, del Manchester United, no participó luego que los clubes ingleses pidieron a sus futbolistas desistir de cualquier viaje a Sudamérica porque todos los países de la región aparecen en la lista roja de vuelos que generó el gobierno británico para establecer una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

A su vez, Suárez estuvo ausente porque tiene inflamada la rodilla izquierda luego del empate 2-2 del fin de semana entre su club Atlético de Madrid y Villarreal en La Liga española. La Asociación Uruguaya de Fútbol informó en un comunicado que el delantero reposará durante toda la semana.

Paolo Guerrero dijo tras finalizar el encuentro que Perú hizo “un partido redondo, pero faltó coordinar”. Añadió que no pudieron controlar la pelota en el área.

“Hoy teníamos que ganar, eso es claro, pero todavía faltan más partidos”, comentó el jugador del Internacional de Brasil.

El encuentro clasificatorio a Qatar 2022 se jugó con público, por primera vez en 22 meses tras las restricciones a causa de la pandemia. Unos 9.000 espectadores, el 20% del total de la capacidad del estadio Nacional de Lima ingresaron al recinto deportivo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »