Japón cae 1-0 ante Arabia Saudí; compromete su clasificación

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Japón cae 1-0 ante Arabia Saudí; compromete su clasificación
El delantero surcoreano Son Heung-min regatea con el balón durante el partido contra Siria por las eliminatorias mundialistas de Asia, el jueves 7 de octubre de 2021, en Ansan, Corea del Sur. (AP Foto/Ahn Young-joon)

SEÚL (AP) — Japón cayó sorpresivamente el jueves 1-0 ante Arabia Saudí y ahora penden de un hilo las posibilidades de su séptima participación consecutiva en la Copa del Mundo.

La selección japonesa ha perdido dos de sus primeros tres partidos en el Grupo B y está seis puntos abajo de Arabia Saudí y de la líder Australia, que han cosechado nueve unidades.

El par de selecciones que encabecen los dos grupos de seis equipos cada uno avanzarán automáticamente al torneo que se disputará el año entrante en Qatar.

El sustituto Firas Al-Buraikan consiguió el gol de la victoria a los 71 minutos en Yida. Persiguió un pase deficiente hacia atrás de Gaku Shibasaki y efectuó un disparo rasante que superó a Shuichi Gonda ante 45.000 aficionados reunidos en el Estadio Ciudad de los Deportes Rey Abdalá.

Por su parte, Australia se impuso 3-1 a Omán en Doha para mantenerse en el primer sitio de su grupo por diferencia de goles y consiguió su 11ma victoria consecutiva en partidos clasificatorios.

Awer Mabil abrió el marcador a los nueve minutos y Mandhar Al-Alawi empató poco antes de los 30 . Martin Boyle devolvió la ventaja a Australia a principios de la segunda mitad y Mitchell Duke sentenció la victoria cerca del final.

Los “Socceroos” se enfilan hacia su quinta Copa del Mundo consecutiva.

China se impuso 3-2 a Vietnam y mantiene viva su ilusión de participar en el Mundial. Ambos equipos perdieron sus primeros dos cotejos. Wu Lei anotó su segundo gol en tiempo de descuento después de que Vietnam empató el marcador en dos ocasiones.

Un gol agónico de Son Heung-min le dio a Corea del Sur la victoria 2-1 ante Siria el jueves para mantener su invicto en las eliminatorias de Asia rumbo al Mundial de 2022.

El astro del Tottenham inglés remató desde corta distancia a un minuto del final para dejar a Corea del Sur en la cima del Grupo A tras tres partidos. Los dos primeros de cada uno de los grupos de seis equipos se clasifican directamente a Qatar.

La noche parecía deparar un desenlace frustrante para los coreanos, que habían dominado de forma avasalladora. Luego de un primer tiempo en el que desperdiciaron un sinfín de ocasiones, tres por parte del delantero Hwang Hee-chan, los dueños de casa se adelantaron a poco de la reanudación.

Hwang In-beom gambeteó fuera del área y sacó un sablazo al ángulo inferior del arco sirio.

Corea del Sur no supo liquidar el partido y, a seis minutos del final, Omar Khribin niveló el marcador con una definición de volea. Los sirios, que buscan clasificarse a su primer Mundial, suman apenas un punto en tres partidos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »