Florida: Concluyen policías justificados al balear a joven

TARPON SPRINGS, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Florida determinaron que los policías estuvieron justificados al balear fatalmente a un adolescente que apuntó lo que resultó ser un fusil de aire comprimido hacia automóviles en marcha.

Una investigación concluyó que todos los agentes involucrados en la muerte a Alexander King el 16 de octubre actuaron de acuerdo con sus deberes legales luego que el joven de 16 años se negó a obedecer sus órdenes de soltar el arma, dijo el fiscal estatal Bruce Bartlett en una carta dada a conocer el lunes.

Los policías respondían a reportes de que el adolescente estaba apuntando un fusil a automóviles en marcha en Tarpon Springs, cerca de St. Petersburg, en la costa del Golfo de México.

King llevaba un fusil de aire comprimido que parecía un fusil letal excepto por una “punta naranja descolorida” que los agentes no podían ver a la distancia, de acuerdo con la carta de Bartlett, que estaba dirigida al jefe de la policía de Tarpon Springs Jeffery Young.

Los nombres de los dos policías que le dispararon a King, junto con los otros cinco que estaba en la escena, no serán revelados porque ellos invocaron su derecho a permanecer anónimos bajo la ley del estado.

De acuerdo con la investigación, King apuntó su fusil al primer policía que llegó al sitio esa noche. El agente se parapetó detrás de un vehículo y pidió refuerzos.

El agente dijo que oyó a King gritar: “Dispárame, dispárame”.

Dos de los policías que respondieron al incidente relataron que temían que King iba a dispararles a ellos o a otras personas y por eso le dispararon, cuatro veces, concluyó la investigación. King fue declarado muerto poco después en el hospital.

Video tomado por testigos corrobora el recuento de los policías, expresa la carta: muestra a King cargando el fusil.

La carta detalla además el historial de problemas mentales y de violencia del joven, incluyendo agresiones a estudiantes, empleados y otros en su escuela.

Publicado en Inicio » Mundo »