NY: Alcalde electo elige a mujer como comisionada de policía

NUEVA YORK (AP) — Una policía de Long Island será la próxima comisionada del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, convirtiéndose en la primera mujer al frente de la fuerza policial más grande de Estados Unidos.

El alcalde electo Eric Adams comentó al periódico New York Post el martes que su elección, la jefa de detectives de la policía del condado de Nassau, Keechant Sewell, “es una luchadora contra el crimen calificada con la experiencia e inteligencia emocional para brindar la seguridad que los neoyorquinos necesitan y la justicia que merecen”.

Sewell, de 49 años, tomará el lugar de Dermot Shea, quien se jubila del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD por sus siglas en inglés) luego de 30 años, los últimos dos como comisionado. Sewell comenzará a trabajar una vez que Adams asuma el cargo el 1 de enero.

Adams, excapitán del NYPD, prometió contratar a una mujer como comisionada. Otras candidatas incluían a la exjefa de policía de Seattle, Carmen Best; la comisionada de Filadelfia, Danielle Outlaw; la exjefa policial de Newark, Ivonne Roman; y la jefa de patrulla del NYPD, Juanita Holmes.

Sewell, quien es oriunda de Queens, será la tercera persona de raza negra en dirigir el NYPD, luego de que Benjamin Ward y Lee Brown lo hicieron en las décadas de 1980 y 1990. Heredará un departamento policial en proceso de cambio. El NYPD ha tenido problemas para combatir el crimen unos años después de alcanzar mínimos históricos.

El aumento, sobre todo de tiroteos y asesinatos, forma parte de una tendencia a nivel nacional luego de la pandemia de COVID-19, pero los policías también han culpado a las reformas estatales que eliminaron la prisión preventiva para muchos cargos. Existe poca evidencia de que las reformas hayan resultado en un aumento de delitos.

Adams, cofundador del 100 Blacks in Law Enforcement Who Carre, un grupo de defensa que busca una reforma de justicia penal y se opone a la brutalidad policial, ha prometido nuevas estrategias para combatir el crimen, incluido el regreso de los patrullajes a pie.

El New York Post reportó que Sewell impresionó a Adams al inicio del proceso de búsqueda por una comisionada de la policía, y que su selección había sido “una corazonada”.

Publicado en Inicio » Mundo »