Gol de Icardi evita que PSG cierre el año con derrota

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Gol de Icardi evita que PSG cierre el año con derrota
El argentino Mauro Icardi (derecha) festeja tras anotar el tanto del empate del París Saint-Germain ante el Lorient, el miércoles 22 de diciembre de 2021, en un encuentro de la liga francesa (AP Foto/Jeremías González)

PARÍS (AP) — Un tanto de Mauro Icardi en los descuentos ayudó a que el París Saint-Germain, líder de la liga francesa, rescatara el miércoles un empate 1-1 frente a Lorient, con lo que evitó marcharse a las vacaciones invernales sufriendo una derrota humillante.

PSG tiene una ventaja de 13 puntos sobre Niza y Marsella, que ocupan respectivamente el segundo y tercer sitio.

Niza superó 2-1 a Lens, mientras que Marsella requirió de un gol en tiempo de reposición —incluso más tardío que el del PSG— para empatar 1-1 en su feudo ante Reims.

Sólo la diferencia de goles separa a Niza de Marsella.

El PSG tuvo otra actuación deslucida en esta campaña. El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino quedó expuesto a ataques que lucieron muy fáciles y rápidos por parte del Lorient, que ejecutó una cifra alarmante de 11 goles en la primera mitad, pese a estar ubicado en el 19no sitio de la tabla.

Pochettino colocó en la cancha a Sergio Ramos después del descanso. Pero el exzaguero del Real Madrid fue expulsado a cinco minutos del final, tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Con 10 hombres, el PSG debió seguir presionando. El lateral derecho Achraf Hakimi envió un gran centro desde la derecha y el argentino Icardi cabeceó con maestría en el primer minuto de descuento.

Sólo entonces el PSG borró la ventaja que había adquirido Lorient con un disparo de Thomas Monconduit en los últimos compases de la primera mitad.

“Sabemos que ellos tienen dificultades para lidiar con los contraataques, así que es por eso que hemos jugado con profundidad y en transiciones”, explicó Monconduit.

Pochettino se abstuvo de criticar otra mala actuación del PSG, maquilada por otro gol postrero, tal como ocurrió este mismo mes en el cotejo frente a Lens.

Aparte de una falla temprana de Icardi y un tiro al poste por parte de su compatriota Lionel Messi, el PSG generó muy poco.

El arquero costarricense del PSG Keylor Navas tuvo en cambio que aportar varias atajadas. La más importante frustró una oportunidad del delantero Terem Moffi, a los 16 minutos.

Pochettino mostró su frustración cuando el también argentino Ángel di María envió la pelota por encima del arco tras un pase de Messi a los 55 minutos.

GOL AGÓNICO DE PAYET

Dimitri Payet recibió una falta y convirtió un penal en el octavo minuto de descuento, luego de una larga revisión del video, para dar la victoria a Marsella, luego que el extremo Hugo Ekitike dio a Reims la delantera a los 75 minutos.

Hubo una extraña invasión a la cancha del Stade Velodrome. Un hombre on pañales y una camiseta de Marsella ingresó brevemente para tomarse una selfi.

OTROS PARTIDOS

El delantero canadiense Jonathan David anotó el tanto de la victoria del campeón defensor Lille, que estuvo dos veces en desventaja antes de imponerse por 3-2 en Burdeos para trepar al octavo sitio. El delantero hondureño Alberth Ellis marcó los tantos del Burdeos.

El extremo Martin Terrier continuó en buena forma y abrió el marcador, pero Rennes, ubicado en el cuarto sitio, cayó por 2-1 ante Mónaco, que es sexto.

Además, Montpellier trepó al quinto peldaño, con una goleada de 4-1 sobre el Angers.

En otros resultados, Lyon igualó 1-1 ante Metz; Nantes se impuso 1-0 en la cancha de Saint-Etienne, y Troyes igualó 1-1 frente a Brest.

El encuentro de Clermont como anfitrión del Estrasburgo se pospuso por la niebla.

La actividad se retomará el 7de enero, cuando Burdeos enfrente a Marsella en un partido de viernes. Marsella no ha ganado en esa aduana desde 1977.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »