Gigantes, imparables, lideran round robin en Dominicana

Los Gigantes del Cibao anotaron ocho veces en la segunda entrada e hilaron su tercera victoria, 9-4 sobre las Estrellas Orientales, para reafirmarse el viernes en la cima del round robin que otorga dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol.

El jugador de las Grandes Ligas Marcell Ozuna bateó de 3-3 con un doble, un cuadrangular y dos carreras remolcadas, Richard Ureña bateó de 4-2 con un jonrón y tres producidas y Carlos Paulino bateó de 3-2 con un doble y dos empujadas.

Andrew Case (1-0) permitió una carrera y un hit en su relevo de dos episodios para ganar el encuentro. Lo perdió Radhames Liz (0-3), castigado con cinco carreras y seis imparables en apenas una entrada.

En Santo Domingo, Sergio Alcántara sacudió un jonrón en la parte baja de la décima entrada, para dejar tendidas en el terreno a las Águilas Cibaeñas y darles a los Tigres del Licey una victoria por 2-1 que los coloca en el segundo lugar de la ronda de todos contra todos.

Alcántara bateó además un sencillo remolcador en el quinto episodio y fue la figura al batear de 4-3 con un jonrón y las dos carreras remolcadas.

El abridor Lisaverto Bonilla se fue sin decisión tras una brillante labor de seis episodios de apenas una carrera y cuatro imparables. Fue Pat Ruotolo (1-0) quien se llevó la victoria con un capítulo en blanco como relevista.

Perdió Neftalí Feliz (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en su relevo de un inning y un tercio.

Con nueve juegos por disputarse en el round robin, los Gigantes lideran con marca de 7-2, seguidos por Tigres (5-4), Estrellas (3-6) y Águilas (3-6).

PUERTO RICO

Los Indios de Mayagüez aplastaron 14-2 a los Gigantes de Carolina, para tomar ventaja en el arranque de la serie semifinal al mejor de siete, que puso en marcha la postemporada en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Daryl Thompson (1-0) lanzó cinco episodios, de sólo una carrera y tres imparables para llevarse el triunfo. El revés fue al registro de José Espada (0-1), tras permitir cuatro anotaciones en tres capítulos y dos tercios.

Blaine Crim se fue de 3-1 con tres carreras remolcadas, Chávez Young empujó par con un doble, Brett Rodríguez añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones y Jim Haley bateó de 4-2 con un doblete y una producida.

En Caguas, Mitch Lively cumplió con una sólida apertura, y los Criollos blanquearon por 9-0 a los Cangrejeros de Santurce para iniciar con victoria.

Mitch Lively (1-0) ganó con cinco entradas en blanco, lanzando pelota de sólo dos imparables. Cayó Adalberto Flores (0-1), castigado con cinco carreras y seis hits en apenas un inning y un tercio.

Vimael Machín bateó de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Éngel Beltré se fue de 4-2 también con tres producidas y Roby Enríquez bateó de 4-3 con un doble, una carrera empujada y dos anotadas.

VENEZUELA

Engelb Vielma pegó un elevado de sacrificio en la parte baja del noveno episodio, y los Navegantes del Magallanes dejaron regados en el terreno a los Leones del Caracas, para imponerse por 1-0 y seguir luchando por la punta en el round robin que otorga dos boletos a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Con el duelo empatado sin anotaciones, Ángel Reyes abrió el inning bateando un sencillo al jardín derecho, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Alejandro de Aza y aprovechó un lanzamiento descontrolado de Silvio Bracho para llegar a la antesala, desde donde se descolgó con la carrera del triunfo, gracias al elevado de sacrificio de Vielma.

Anthony Vizcaya (1-0) retiró dos innings en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria. Silvino Bracho (0-1) fue el derrotado, tras admitir un imparable y la única anotación del juego en un inning y un tercio.

En La Guaira, Williams Pérez superó a César Jiménez en un apretado duelo de lanzadores, y los Cardenales de Lara doblegaron por 2-1 a los Tigres de Aragua.

Pérez (3-0) sostuvo su gran momento en postemporada y se anotó una nueva victoria con labor de cinco episodios lanzando pelota de sólo una carrera y cinco imparables. El revés fue a la foja de Jiménez (0-1), pese a permitir sólo dos anotaciones y cinco hits en seis capítulos.

Juniel Querecuto y Ramón Flores conectaron sendos dobles remolcadores de una carrera.

Los Caribes, vigentes campeones del circuito, se mantienen en la cima del round robin con marca de 6-2, seguidos por Navegantes (6-3), Cardenales (6-3), Tigres (3-6) y Leones (1-8).

MÉXICO

Joey Meneses conectó un jonrón de dos carreras tras un error en la primera entrada y Anthony Vázquez cumplió con una salida de calidad para guiar a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 4-3 sobre los Algodoneros de Guasave con la que se ponen 2-1 en la serie semifinal al mejor de siete de la Liga Mexicana del Pacífico.

Vázquez (1-0) cubrió cinco episodios en los que cedió dos carreras y tres imparables para reclamar la victoria, mientras que el revés fue al registro de David Holmberg (0-1) tras permitir tres anotaciones y seis hits en seis capítulos.

Además del cuadrangular de Meneses, Román Alí Solís conectó un doble remolcador de una carrera y José Guadalupe Chávez bateó de 4-2 con una carrera producida para redondear la ofensiva de los vigentes bicampeones del circuito.

En Monterrey, Fernando Flores conectó un jonrón en la parte alta del 11mo inning y los Charros de Jalisco contaron con un espectacular relevo de Roberto Osuna para doblegar por 6-5 a los Sultanes de Monterrey y adelantarse 2-1 en su serie.

Osuna (1-0), exlanzador de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston en las Grandes Ligas, se anotó el triunfo con un electrizante relevo de dos entradas y dos tercios en los que no permitió carreras y abanicó a seis rivales. El revés fue para Nathanael Santiago (0-1) tras permitir el cuadrangular de Flores en su relevo de dos capítulos.

Flores bateó de 5-3 con un jonrón y dos remolcadas, Félix Pérez sacudió un cuadrangular de dos anotaciones y Amadeo Zazueta aportó dos imparables con una empujada para liderar el ataque de los Charros.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »