Grizzlies doblegan a Clippers e hilan 8vo triunfo

Grizzlies doblegan a Clippers e hilan 8vo triunfo
Jarrett Culver, base de los Grizzlies de Memphis, dispara frente a Keon Johnson, de los Clippers de Los ángeles, el sábado 8 de enero de 2022 (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — Incluso sin su armador estelar y sin su entrenador, los Grizzlies siguieron dominando.

Jaren Jackson Jr. anotó 26 puntos, Desmond Bane añadió 23 y Memphis empató un récord de la franquicia, con su octavo triunfo en fila, al doblegar el sábado 123-108 a los Clippers de Los Ángeles.

Es la quinta vez en la historia de Memphis que ha hilado ocho triunfos, y la primera desde 2015. Los Grizzlies salieron airosos pese a carecer de Ja Morant, quien sufre un dolor en el muslo izquierdo.

Tampoco contaron con el entrenador Taylor Jenkins, quien ingresó en los protocolos de salubridad.

“Nuestros jugadores se han mantenido unidos. Vamos resolviendo las cosas como se presentan”, dijo el entrenador asistente Brad Jones, quien se hizo cargo del conjunto en ausencia de Jenkins. “Ellos creen en nuestro sistema y en ellos mismos. Es muy agradable cuando los jugadores hablan de eso y los entrenadores no tienen que hacerlo siquiera”.

Memphis ha ganado también 11 de sus últimos 12 compromisos como visitante. Su única derrota en ese tramo llegó el 23 de diciembre frente a Golden State.

Fue el 13er partido de Jackson con al menos 20 puntos en esta temporada. El ala-pívot, quien llegó al partido como sexto de la NBA en tapas, empató también su mayor cifra de la campaña al bloquear cinco disparos.

“Una de las cosas maravillosas de Jaren es su versatilidad. Steve Adams es una parte importante de nosotros, pero sin él, Jaren ha tenido más minutos hoy en el equipo principal”, dijo Jones. “Realmente creo que esto le ayuda a la ofensiva. Causa verdaderos problemas a los otros equipos. Los Clippers tuvieron dificultades para controlarlo hoy”.

Marcus Morris sumó 29 unidades por los Clippers, quienes han perdido tres duelos seguidos y cuatro de los últimos cinco para caer a dos juegos de la marca de .500 (19-21). Reggie Jackson añadió 18 tantos.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »