Hambriento por Ignacio Fornés Olmo

Hambriento por Ignacio Fornés Olmo

Seguro sabes lo que es abrir la puerta al mundo y dejarte llevar cuando lo invitas a pasar, seguro sabes lo que es recibir una parte y dar otra. 

Seguro andas por las calles mirando las paredes mientras te preguntas muchas cosas a las cuales no sabes cómo responder, estoy segura que has visto la barbarie de la vida y el peligro que acecha como consecuencia en cada esquina. 

Estoy segura que muchas veces le has hecho de juez y otras de juzgado, sé que vives disfrutando y otras andas arrepentido, estoy segura que has vivido mucho y después de todo este tiempo quieres comerte al mundo entero porque nada es suficiente para no intentarlo

Son cuatro años en los que él nos platica una travesía sobre la vida.
Son cuatro años de experiencias, de salidas, caídas, reflexiones sobre lo que somos, lo que hacemos, lo que significamos y lo que olvidamos. Nach ha sabido ser un observador más de la vida y ha logrado plasmar los diferentes caminos a los que lo ha llevado con un estilo libre y con rima.

Definitivamente es su vida, sus historias, sus narraciones detrás de cada recuerdo con los que te identificas, los cuales te hacen sentir que eres tú en cada momento creado por su palma. Nach logra abrir una puerta sin tantos rodeos, no se demora en invitarte a pasar a saber sobre él y de alguna forma, al recorrer las páginas te dejan con esa sensación en el pecho de sentirte como él. No es difícil imaginar que es incluso nuestra propia vida la que vemos reflejada en cada verso suyo.

Las palabras fluyen, se ordenan y le dan forma a un bonito sentir que nos deja con ganas de un poco más de 208 páginas. No niego que es una historia personal, pero qué libro de poemas no lo es. Todos los escritores famosos hablan de importantes y diferentes aspectos que han influido en su vida y esto se ve reflejado con el tiempo en sus escritos, por ello, lo importante de esto es que al leer un libro te haga sentir que algo dentro de ti se ha movido. No importa si te pasó ayer, hace diez años o siglos, las sensaciones no se olvidan, siempre están presentes.

No cabe duda, es un libro maravilloso.

Si has llegado hasta aquí, quiero invitarte a que te sientes frente a la ventana y reconozcas los límites que tienes, las palabras que no salen cuando llega el silencio, los caminos que has perdido, los momentos llenos y cargados de significado; lo que has sido capaz de hacer, los castigos que te impones, las libertades que gozas, las personas maravillosas que llegan y florecen a tu lado.

Quiero que reconozcas el sentimiento de la soledad combinada con el miedo. Te invito a reconocer el viaje que haces al sentirte joven y los efectos secundarios que deja el mundo sobre tus huesos, te invito a que le des una oportunidad a la historia de Nach y recorras con él los senderos que aún no sabes que existen.

 

Sinopsis.

Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta. En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »