Toronto adquiere al defensa mexicano Carlos Salcedo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

TORONTO (AP) — El defensa mexicano Carlos Salcedo fue fichado el martes por Toronto, procedente de Tigres, y pactó por tres años como jugador designado.

El acuerdo con el futbolista de 28 años incluye una opción para renovar el contrato en 2025.

Salcedo ha tenido 48 actuaciones con la selección mexicana y ha jugado para el Salt Lake (2013-14), las Chivas (2015-16), la Fiorentina (2016-17) y el Eintracht Fráncfort (2017-19).

“Conozco bien al Toronto porque sé que en los últimos años hizo grandes cosas”, comentó Salcedo. “Para mí esa es la principal razón: estar en un equipo que quiere pelear en cada competencia. Así que estoy aquí para ayudar al equipo y hacer grandes cosas durante este periodo”.

Los jugadores designados sólo cuentan con una parte de su salario en la nómina del tope salarial de un equipo.

El lateral venezolano Yeferson Soteldo fue traspasado a Tigres por el Toronto en un acuerdo por separado.

Toronto también adquirió al defensa retirado Justin Morrow como el director de desarrollo técnico del equipo. Morrow ayudará a los jugadores a moverse entre la cantera y el primer equipo.

Morrow, que es uno de los líderes del movimiento Black Players for Change, también encabezará las labores de diversidad e inclusión de la equidad en colaboración con las iniciativas del propietario del equipo, Maple Leaf Sports and Entertainment.

Morrow se retiró al término de la temporada de 2021. Pasó ocho de sus 12 campañas en la MLS con Toronto.

“Él saca lo mejor de la gente”, comentó el técnico Bob Bradley.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »