Cruz Azul visita a León en reanudación del fútbol en México

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Cruz Azul buscará prolongar su invicto para mantenerse en la parte alta de la clasificación cuando visite a León en el partido más atractivo en la reanudación del torneo Clausura de México luego de la fecha FIFA.

La Máquina, que viene de perder una ventaja de dos goles al empatar 2-2 con Monterrey, acumula siete puntos para situarse segundo. Sólo es superado por el sorprendente Puebla, líder por mejor diferencia de goles.

El inicio de los celestes no entraba en los pronósticos. Su dirigencia renovó el plantel, con la contratación de ocho jugadores, luego de quedar fuera en la repesca del previo torneo Apertura a manos del Monterrey. Siete meses antes, se habían consagrado campeones del Clausura y pusieron fin una sequía de más de 23 años sin poder levantar un título.

“Si hubo un relajamiento importante después de haber sido campeones, algunos jugadores consideraron que ya era suficiente y por supuesto que no era así”, dijo el presidente deportivo del equipo Álvaro Dávila a la cadena TUDN sin dar nombres. “Creo que se dejó de competir de una manera mucho más comprometida tanto en la liga como en la CONCACAF”.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, el peruano Yoshimar Yotún y los argentinos Guillermo Fernández y Walter Montoya salieron, así como Orbelín Pineda, quien fichó con el Celta de España.

Además canjearon a Luis Romo por Carlos Rodríguez (Monterrey) y a Roberto Alvarado por Uriel Antuna y Alejandro Mayorga (Chivas).

Los fichajes de última hora se incorporaron en días recientes, como el chileno Iván Morales y el paraguayo Ángel Romero, éste último en la órbita de Boca Juniors. Ninguno ha debutado, pero podrían hacerlo el fin de semana ante el León, actual subcampeón, que suma cinco puntos y marcha noveno.

El partido será el lunes por la noche en el estadio León.

Además de Cruz Azul, el otro grande con un buen inicio es Pumas. Irán por su tercer triunfo cuando visite a Tijuana el sábado por la noche.

Con seis puntos, los universitarios se colocan en el cuarto puesto, mientras que los Xolos todavía no ganan y con un punto se ubican 15tos.

“Me preguntan para que estamos y les digo que hoy estamos para ganarle a Tijuana y para hacerlo debemos esforzarnos más del cien por ciento", dijo el atacante argentino Juan Dinenno. "No podemos claudicar ni un momento en los partidos porque sabemos de nuestras limitaciones, pero estando bien podemos superar a cualquiera”.

El mismo sábado, pero en la capital, el América procurará conseguir su primer triunfo cuando reciba al San Luis.

Las Águilas, con un partido pendiente, apenas registran un punto con el que se colocan 14tos.

San Luis está en el fondo con tres derrotas.

En otro encuentro, Chivas tratará de regresar a la senda del triunfo cuando visite a Ciudad Juárez el sábado.

El Guadalajara arrancó con un triunfo, pero viene de dos partidos sin poder ganar y con sus cuatro puntos ocupa la décima posición.

Los Bravos suman seis unidades y son sextos.

En otros partidos: Necaxa-Pachuca, Querétaro-Puebla, Atlas-Santos y Tigres-Mazatlán.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »