Vega anota, da pase para gol y Chivas trepa al 5to lugar

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Alexis Vega anotó un gol y dio un pase para otro sobre el final del partido del miércoles para romper el empate, y Chivas remontó para quebrar una racha de dos compromisos sin ganar, al imponerse 3-1 sobre Ciudad Juárez.

Fernando Arce puso al frente a los Bravos a los nueve minutos, pero el zaguero español Alejandro Arribas cometió un autogol a los 43 para nivelar el encuentro y el delantero Vega logró el tanto de la victoria a los 82 antes de asistir a Jesús Angulo para otra anotación a los 86.

Vega, quien fue de los jugadores destacados con la selección mexicana en la pasada fecha FIFA, llegó a tres goles en cuatro partidos con el Guadalajara, su mejor cosecha desde el Apertura 2019 cuando tuvo la misma cantidad, pero en 10 encuentros.

En este partido pendiente por la cuarta fecha del torneo Clausura mexicano, Chivas se levantó de la lona a pesar de jugar con 10 desde los 52 minutos, cuando fue expulsado Gilberto Sepúlveda por doble amarilla.

El Guadalajara, que no ganaba desde la primera fecha, ahora tiene siete unidades y se coloca en el quinto de la clasificación.

Ciudad Juárez perdió por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se mantiene con seis puntos, en el octavo escalón.

El partido estaba programado originalmente para el sábado, pero una nevada en la ciudad fronteriza con Estados Unidos impidió su realización.

Los locales Bravos se pusieron al frente en los primeros minutos, cuando el uruguayo Martín Oliveira mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Arce conectó de cabeza para dejar sin oportunidad al arquero Raúl Gudiño.

Chivas no se vino abajo por la desventaja y estuvo cerca de empatar a los 31 con un tiro de Miguel Ponce que fue rechazado con apuros por el arquero Hugo González.

Sobre el final de la primera parte, Roberto Cisneros mandó un centro por la derecha hacia el área, donde Arribas conectó un cabezazo y metió la pelota por el poste izquierdo del arco defendido por González, quien se había vencido a su costado derecho.

Chivas se complicó el partido a los 52, cuando Sepúlveda le dio una patada a Flavio Santos y se llevó la segunda tarjeta amarilla y la roja.

El Guadalajara le dio la vuelta a los 82, cuando Vega tomó una pelota por la banda izquierda, entró al área y realizó un tiro potente al poste izquierdo de González.

Poco después, Vega robó una pelota por la banda izquierda y mandó un centro rasante al área chica, donde Angulo arribó y sólo chocó la pelota para meterla.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »