Hinchas apedrean autobus de club brasileño
SAO PAULO (AP) — Un partido de fútbol en el sur de Brasil se pospuso el sábado, luego que un grupo de hinchas ocasionó lesiones a varios jugadores, tras arrojar piedras y otros objetos contra su autobús.
El organismo que rige el fútbol en el estado de Rio Grande do Sul informó en un comunicado que había tomado la decisión de posponer el clásico local entre Internacional y Gremio. Jugadores de ese último equipo fueron heridos cerca del estadio Beira Rio.
Romildo Bolzan, presidente de Gremio, dijo a la prensa que su equipo se negó a jugar debido a que varios de sus jugadores tenían incrustados todavía en sus cuerpos algunos fragmentos de vidrios rotos del autobús.
Los futbolistas se percataron de las lesiones al ducharse antes del partido. Bolzan no precisó el número de jugadores heridos.
De acuerdo con Bolzan, el mediocampista paraguayo Mathias Villasnati, quien iba a jugar de inicio por Gremio, sufrió un traumatismo en la cabeza y fue llevado a un hospital. Sin embargo, el futbolista se habría recuperado.
La policía local no realizó arrestos en relación con el caso.
Se trata del segundo hecho de violencia que involucra en la semana a hinchas brasileños y clubes locales.
El jueves, tres jugadores del equipo Bahia resultaron heridos por un artefacto explosivo de fabricación casera que fue detonado dentro de su autobús, cuando los trasladaba a un encuentro.
El arquero Danilo Fernandes fue hospitalizado debido a que los vidrios rotos le impactaron en el rostro.
Horas después de la agresión, el equipo enfrentó a Sampaio Correia en un partido de la Copa do Nordeste, un campeonato regional. Bahia ganó por 2-0 un resultado que los jugadores apenas festejaron.
Mediante un comunicado, la policía del estado de Bahia informó que investigaba los hechos, ocurridos en Salvador, la ciudad donde juega el conjunto.
Medios locales informaron que algunos seguidores de Bahia eran los sospechosos principales. Habrían tratado de intimidar a los jugadores para que consiguieran mejores resultados.
No hay arrestos en relación con este caso.