Nets vapulean a 76ers en regreso de Simmons a Filadelfia
FILADELFIA (AP) — Los fanáticos de los 76ers acudieron con la intención de repudiar a Ben Simmons. Terminaron abucheando a su propio equipo.
Kevin Durant anotó 34 puntos, incluidos 18 en la primera mitad, y los Nets de Brooklyn vapulearon 129-100 a los 76ers el jueves, en el regreso de Simmons a Filadelfia.
Seth Curry añadió 24 unidades, mientras que Kyrie Irving sumó 22 por los Nets, quienes llegaron al compromiso en el octavo sitio de la Conferencia Este pero lucieron como candidatos legítimos a los playoffs, al superar claramente a los 76ers, que son terceros.
Joel Embiid anotó 27 puntos y atrapó 12 rebotes por los Sixers. James Harden finalizó apenas con 11 unidades.
Fue la primera derrota de Filadelfia en seis partidos con Harden en la alineación.
El encuentro se anticipaba como una noche en que Simmons sería abucheado por los fanáticos de Filadelfia, quienes en vez de ello mostraron su descontento con su propio equipo.
Los Sixers se fueron al vestuario abajo por 72-51 en el descanso. Y en el tercer periodo, Brooklyn llegó a ostentar una ventaja de 32 puntos.
“Pienso que todos nosotros consideramos a Ben nuestro hermano”, dijo Durant. “Sabemos que éste era un ambiente hostil. Pero es difícil corear algo contra Ben Simmons cuando estás perdiendo por tantos puntos”.
Simmons, con un jersey de hockey y joyería voluminosa, observó desde la banca, quizá contento de que las muestras de disgusto se desviaran y no lo alcanzaran.
El australiano, tres veces elegido al Juego de Estrellas, sigue recuperándose de una lesión de espalda que lo ha marginado desde que fue canjeado por Harden en la fecha límite para estas transacciones.
“Definitivamente sentimos que Ben estaba en nuestro corazón”, comentó Irving. “Si atacas a Ben nos atacas a todos”.
Mientras que Simmons no ha entrado todavía a la cancha con Brooklyn, Harden ha lucido en Filadelfia, a diferencia de lo que le pasó en Brooklyn, donde el trío estelar que conformaría con Durant e Irving pudo jugar unido sólo 16 partidos.
Harden llegó a los Nets en enero del año pasado, mediante un canje con que Brooklyn buscaba fortalecerse en busca del título.
Diez veces elegido al Juego de Estrellas, Harden intercambió palmadas con personal de los Nets, antes de su actuación inusitadamente pobre.
Harden, alguna vez nombrado el Jugador Más Valioso, falló 14 de 17 disparos de campo.
“Simplemente no tuvimos la explosividad que requeríamos”, dijo.