Nuggets superan a los 76ers en duelo de candidatos al MVP

Nuggets superan a los 76ers en duelo de candidatos al MVP
Joel Embiid de los 76ers de Filadelfia y Nikola Jokic de los Nuggets de Denver avanzan sobre la duela en el encuentro del lunes 14 de marzo del 2022 en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Nikola Jokic sumó 22 puntos y 13 rebotes para liderar el triunfo de los Nuggets de Denver ante Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia el lunes por 114-110 en una pelea entre contendientes al Jugador Más Valioso.

Embiid terminó con 34 unidades y una espeluznante caída que tuvo a los Sixers conteniendo la respiración.

Jeff Green golpeó a Embiid cuando avanzaba hacia la canasta a 3:13 minutos del final y el estelar pívot cayó sobre su coxis. Embiid inmediatamente puso su mano sobre la espalda, pero salió de la cancha caminando sin ayuda mientras revisaban la jugada. Green recibió una falta flagrante y Embiid encestó 1 de sus 2 tiros libres para recortar la ventaja de Denver 107-106.

Pero el novato de los Nuggets Bones Hyland le robó la atención a los dos pívots estelares y encestó su cuarto triple en el cuarto periodo para que recuperaran la ventaja 110-108 y que mantuvieron el resto del encuentro. Hyland anotó 21 unidades.

Jokic fue nombrado el MVP la temporada y Embiid fue finalista. Nuevamente las dos estrellas están consideradas los favoritos a ganar esta temporada. Embiid inició el encuentro liderando a la liga con 29,8 puntos por partido, mientras que Jokic tiene 26,1 unidades por encuentro. Además promedia 13,8 rebotes y 8,1 asistencias.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »