Atlético extiende racha triunfal; supera 1-0 a Rayo

MADRID (AP) — Jorge “Koke” Resurrección se estrenó como goleador en la campaña y condujo el sábado al Atlético de Madrid a una victoria 1-0 en el derbi ante el Rayo Vallecano, para que el equipo colchonero extendiera su racha triunfal a cinco jornadas en La Liga española.

“Koke” se combinó en una pared con João Félix, quien le devolvió con ventaja dentro del área para que sentenciara por medio de un disparo cruzado a los 48 minutos.

Los colchoneros siguieron en su mejor momento durante la presente campaña. Cumplieron un mes desde su última derrota (1-0 ante Levante, el 16 de febrero).

“Hemos dado con la tecla, hemos subido la intensidad y la concentración. El equipo está haciendo unos partidos muy buenos y se refleja en los resultados”, dijo “Koke”, oriundo de la comunidad madrileña de Vallecas.

Con este resurgir, el Atleti marcha en la tercera posición con 54 unidades, dos por debajo del Sevilla, que enfrentará a la Real Sociedad, y a 12 del líder Real Madrid, que este domingo se mide al Barcelona (51) en el clásico por la 29na jornada.

Rayo sigue en un tobogán, en el que acumula 10 jornadas sin victoria (ocho derrotas y dos empates) para hundirse a la 13ra posición con 32 unidades.

El Atlético se está enganchando de nuevo en el certamen local después de haber consumado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo en el que deberá enfrentar al Manchester City luego de haber eliminado al Manchester United en los octavos de final.

Félix volvió a mostrar el rostro de los renovados colchoneros. El portugués ha sido la gran figura a lo largo de esta racha, en la que ha aportado cuatro dianas y un par de asistencias.

El arquero Jan Oblak también mostró su mejor nivel en una campaña en la que ha pasado apuros al evitar la igualdad con una soberbia reacción para atajar abajo un remate de Mario Suárez al filo de los 60 minutos.

En la recta final, el extremo Ángel Correa fue expulsado. El argentino vio la tarjeta roja directa a los 85 minutos, apenas 21 después de haber ingresado como suplente, debido a algo que le dijo al árbitro José Luis Munuera Montero.

VALENCIA, EN BUEN MOMENTO

Gonçalo Guedes celebró a los 50 minutos el tanto con el que Valencia venció a domicilio 1-0 al Elche para hilvanar su cuarta jornada sin derrota.

El conjunto naranjero marcha en la 9na posición con 40 unidades; el Elche es 14to con 32 puntos.

GRANADA CELEBRA UN TRIUNFO EN 2022

Granada tuvo la capacidad de reacción para vencer 3-2 al Alavés y celebrar su primera victoria en 2022.

Sergio Escudero puso al frente al conjunto nazarí a los 50 minutos. Sin embargo, Alavés dio la vuelta al partido, antes de que tantos de Antonio Puertas, a los 75, y Luis Suárez, a los 87, otorgaran al Granada su primer triunfo después de 10 jornadas (siete derrotas y tres empates).

Gonzalo Escalante (53′) y Manu Vallejo (57′) lograron los tantos que momentáneamente habían puesto al frente al conjunto vasco.

Con su primera victoria desde el 19 de diciembre (4-1 sobre Mallorca), Granada tomó distancia de la zona de descenso al contar con 28 unidades en la 16ta posición. Alavés es penúltimo con 22.

En otro resultado, Osasuna se impuso 3-1 al Levante, con lo que el cuadro navarro es décimo con 38 unidades, en tanto que el conjunto granota sigue colista con 19 puntos.

Publicado en Inicio » Futbol