Uruguayo Aguirre firma doblete y Necaxa sorprende a Pumas

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El portero Luis Malagón realizó atajadas clave, el uruguayo Rodrigo Aguirre firmó un doblete y el Necaxa sorprendió a los Pumas, al derrotarlos 3-1 a domicilio el sábado en el torneo Clasura mexicano.

Alan Medina remeció primero las redes a los 20 minutos y Aguirre convirtió un penal a los 27 y remató de cabeza a los 60 para que los Rayos aseguraran su segundo triunfo consecutivo.

Aguirre alcanzó cinco goles y ya superó el total de sus dos torneos previos en el país, adonde arribó en el Clausura del año pasado.

Necaxa acumula 14 puntos con los que se coloca en la octava posición a la espera de los demás resultados de la undécima fecha.

El brasileño Diogo de Oliveira descontó a los 68 para Pumas, que venía de avanzar a semifinales de la Concacaf a media semana, pero en la liga sufrió su tercera derrota consecutiva y no puede ganar desde la quinta fecha.

Los universitarios se mantienen con 11 unidades, en la 12da posición.

Pumas tuvo las primeras llegadas claras de gol a los 15 minutos, con remates de cabeza de los argentinos Juan Dinenno y Nicolás Freire, ambas nulificadas con atajadas del portero Luis Malagón.

Poco después, Dieter Villalpando robó una pelota en la salida de Pumas por la izquierda y mandó un centro hacia Medina, quien concretó con un tiro rasante.

El equipo visitante amplió su ventaja cuando el argentino Fabio Álvarez derribó a Idekel Domínguez dentro del área para un penal que Aguirre convirtió con un tiro potente que pegó en el poste izquierdo antes de irse al fondo de la red.

Antes del descanso los universitarios volvieron a tocar a puerta con un disparo del brasileño Higor Meritao que fue rechazado por Malagón.

Necaxa le dio rumbo al encuentro cuando Medina mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Aguirre aprovechó la mala marcación local para conectar un sólido remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero Alfredo Talavera.

Pumas se acercó cuando De Oliveira aprovechó un centro por izquierda y superó a su marcador para cabecear, dejando sin oportunidad a Malagón.

PACHUCA SE MANTIENE EN LA CIMA

Erick Sánchez anotó un gol en el primer tiempo y Pachuca derrotó 1-0 a Cruz Azul para mantenerse como líder del torneo Clausura.

Sánchez convirtió el único tanto del encuentro a los 17 minutos para los Tuzos, que conquistaron su quinto triunfo consecutivo.

Dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, Pachuca tiene 25 unidades y se mantendrá como primero sin importar lo que ocurra en los tres encuentros restantes de la fecha.

La Máquina perdió por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se mantiene con 17 unidades, en la quinta posición.

TIGRES GANA CLÁSICO

Con goles de los franceses André-Pierre Gignac y Florian Thauvin en un tramo de siete minutos de la segunda mitad, Tigres derrotó 2-0 a Rayados para quedarse con el clásico de la ciudad norteña de Monterrey.

Gignac convirtió el primer tanto a los 68 minutos y Thauvin aseguró el triunfo con un gol a los 75.

Con nueve dianas en la temporada, Gignac se mantiene como líder de ese departamento en México.

Tigres ganó por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros y ya tiene 23 puntos, con los que se coloca como segundo.

Monterrey vio rota una cadena de tres victorias y se mantiene con 15 unidades, en la sexta posición.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »