Bolivia demora inicio del Clausura por uso del VAR

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

LA PAZ, Bolivia (AP) — El torneo Clausura del fútbol boliviano arrancará el fin de semana con o sin videoarbitraje, cuya demora obligó a postergar en una semana el inicio del campeonato.

La Aduana Nacional informó el lunes en un comunicado que acelera la entrega de los equipos para la instalación del VAR en los estadios del país. La empresa encargada de la instalación solicitó aplazar el inicio del Clausura hasta el 1 de julio debido a demoras logísticas. El certamen debía comenzar el sábado pasado.

La Federación Boliviana de Fútbol comunicó a la contratista que “el campeonato no puede parar más tiempo” y que los equipos deben estar instalados el próximo fin de semana.

“Tenemos la esperanza de empezar con el VAR al cien por ciento”, dijo el dirigente Ronald Paz, vicepresidente de la federación. “Con o sin VAR el torneo va desde el 1 de julio”.

A la demora en la entrega de los equipos se suma la insuficiencia de infraestructura en varios escenarios pequeños del país.

El videoarbitraje ya se aplica en varias ligas de Sudamérica y está en proceso de implementación en Bolivia, Perú y Venezuela.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »