Corinthians echa a Boca de la Libertadores por penales

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Corinthians echa a Boca de la Libertadores por penales
Hulk (izquierda), del Atlético Mineiro, festeja con su compañero Eduardo Vargas, tras convertir un penal ante Emelec en un duelo de octavos de final de la Copa Libertadores, el martes 5 de julio de 2022 (AP Foto/Thomas Santos)

BOGOTÁ (AP) — Con una gran actuación del arquero Cassio, Corinthians venció el martes a Boca Juniors en la definición por penales y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores.

Tras igualar sin goles en el partido de vuelta disputado en La Bombonera de Buenos Aires, el portero del “Timao” detuvo los remates de Sebastián Villa y Juan Ramírez para encaminar el triunfo del equipo brasileño, que certificó Gil con el tiro decisivo desde los 12 pasos. El conjunto brasileño se impuso por 6-5 en la tanda.

“Jugamos como podíamos jugar, sufrimos. En los penales fuimos más eficientes y salimos con la clasificación”, dijo Cassio.

El otro lanzamiento errado por Boca fue responsabilidad de Darío Benedetto, quien tuvo en sus pies la clasificación cuando los locales dispusieron del quinto penal con ventaja, tras las tapadas del arquero Agustín Rossi ante los disparos de Raúl Gustavo y Bruno Melo.

Benedetto envió el balón a las nubes en una noche aciaga, justo cuando disputó su partido 100 con la camiseta “xeneize”. A los 32 minutos desperdició una pena máxima, luego de un codazo dentro del área Raúl Gustavo sobre “Pol” Fernández, que el árbitro uruguayo Andrés Matonte sentenció tras revisar el video en el VAR.

Durante los 90 minutos, Boca llevó el control del partido, pero no tuvo acierto en la definición, en especial por los fallos de Benedetto, que desperdició otras dos ocasiones claras.

“Es una derrota que duele porque teníamos el objetivo de la Copa Libertadores. Queríamos llegar lo más lejos posible”, señaló el técnico boquense Sebastián Battaglia.

Corinthians, que llegó al duelo con las bajas de Willian, Fagner, Renato Augusto, Adson y Gustavo Mosquito, además perdió por lesión en el trámite al defensa Joao Victor y al delantero Gustavo Mantuan.

El “Timao” se limitó a defender y, pese a no rematar entre los tres palos en el tiempo regular, se convirtió en el segundo equipo brasileño que logra eliminar a Boca jugando la vuelta como visitante en la Libertadores, tras el Santos de Pelé en la final de 1963.

El rival de Corinthians en cuartos de final saldrá del enfrentamiento entre Flamengo y Deportes Tolima, que se disputará este miércoles en Río de Janeiro y que tiene en ventaja a los cariocas por 1-0.

CLASIFICACIÓN A ÚLTIMA HORA

Athletico Paranaense igualó 1-1 ante Libertad e hizo valer el triunfo por 2-1 conseguido en el partido de ida para conseguir la clasificación a cuartos de final.

El equipo paraguayo había igualado transitoriamente la eliminatoria con un tanto en el descuento del primer tiempo del atacante Roque Santa Cruz, que se deshizo de la marca con una maniobra individual y definió con un tiro cruzado.

El ariete, de 40 años y 323 días, se convirtió en el jugador más veterano en anotar en una eliminatoria en la historia de la Copa Libertadores, superando a Nené, que marcó con 39 años y 359 días en 2021 para Fluminense.

Paranaense consiguió el empate a los 90 minutos con la anotación de Rómulo, que aprovechó un despeje corto del arquero Martín Silva para acreditar el pase del equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari.

El “Furacao”, tercer equipo brasileño que ha avanzado en esta fase de la Libertadores, conocerá su próximo rival el jueves tras el choque entre Estudiantes de La Plata y Fortaleza, que igualaron a uno en la ida.

MINEIRO LUCHA Y VENCE A EMELEC

En la previa, Antonio Mohamed había advertido: “El martes tenemos una final”. El técnico argentino de Atlético Mineiro no se equivocó.

El vigente campeón brasileño debió luchar durante casi 80 minutos para batir la resistencia del Emelec, al que venció 1-0 (2-1 en el global) para acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El “Galo” tuvo el control del balón desde el comienzo del encuentro disputado ante más de 56.000 personas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, pero se estrelló reiteradamente contra la zaga ecuatoriana, y en especial con el arquero Pedro Ortiz.

El guardavallas del Emelec, que ya había sido figura en la ida disputada la semana pasada en Guayaquil y que terminó 1-1, volvió a ser casi imbatible para los delanteros de Mineiro.

Pero el artillero Hulk, que falló un penal en el primer duelo ante los “eléctricos”, tomó desquite y anotó desde los 12 pasos a los 79 minutos, luego de una infracción señalada por una mano del central Eddie Guevara ante un centro de Eduardo Vargas.

El tanto del atacante de 35 años fue el 11° que marca para el Mineiro en la Libertadores, con lo que igualó el récord de Jo para el conjunto de Belo Horizonte.

Atlético Mineiro se medirá en cuartos de final con el vencedor de la llave entre Palmeiras y Cerro Porteño, que se enfrentarán este miércoles en Sao Paulo y que dominan los brasileños por 3-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »