Cleveland traspasa a Baker Mayfield a los Panthers

Cleveland traspasa a Baker Mayfield a los Panthers
ARCHIVO - Foto del 3 de enero del 2022, el quarterback de los Browns de Cleveland Baker Mayfield calienta antes del juego ante los Steelers de Pittsburgh. El miércoles 6 de julio del 2022, los Browns envían a Mayfield a los Panthers de Carolina a cambio de dos selecciones de Draft condicionales en el 2024 y 2025, informó a AP una persona que tiene conocimiento de la situación. (AP Foto/Gene J. Puskar, Archivo)

CLEVELAND (AP) — El complicado ciclo de cuatro años de Baker Mayfield con Cleveland llegó oficialmente a su fin el miércoles.

Mayfield, primera selección del draft del 2018, fue canjeado el miércoles por los Browns de Cleveland, quienes habían decidido hace meses que seguirían su camino sin el polémico quarterback y finalmente lo enviaron a los Panthers de Carolina a cambio de un futuro reclutamiento colegial.

El quarterback, quien perdió su condición de titular después de que los Browns adquirieron a Deshaun Watson, se irá a Carolina a cambio de una selección condicional del draft en 2024 o 2025.

Los Browns pagaran 10,5 millones del contrato 18,8 millones para la próxima temporada, dijo a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la negociación. Los Panthers desembolsarán 4,8 millones y Mayfield se recortará el salario 3,5 millones, añadió la persona, que habló en condición de anonimato debido a que sólo se finalizará el canje cuando Mayfield pase el examen médico.

Mayfield podría recuperar algo del dinero con incentivos. Y si disputa el 70% de las jugadas la próxima temporada con Carolina, la selección que recibirán los Browns será una de cuarta ronda en el 2024.

Tanto los Browns como los Panthers anunciaron el canje. Casualmente, ambos equipos se enfrentarán en el primer encuentro de la temporada en Charlotte, un duelo que es más atractivo después de que Mayfield se mudó de un conjunto a otro.

La estadía de Mayfield con los Browns llegó prácticamente a su fin en marzo, cuando el equipo cedió tres selecciones de primera ronda y seis en total a Houston a cambio de Watson, quien enfrenta una posible suspensión por quebrantar la política de conducta personal de la NFL.

Watson fue acusado de abuso sexual por poco más de una docena de masajistas de terapia en Texas. La oficina de disciplina de la liga decidirá sobre Watson antes de que los Browns abran el campamento de entrenamiento este mes.

Mayfield, quien disputó casi toda la campaña anterior con una lesión en el hombro izquierdo, se sintió traicionado por la decisión de Cleveland y exigió un canje. Tuvo que esperar a que los Browns encontraran un equipo interesado y dispuesto a pagar su salario.

Los dueños de los Browns, Dee y Jimmy Haslam agradecieron las contribuciones de Mayfield.

“Desde el momento que lo seleccionamos, dio todo por la organización y por esta ciudad”, dijeron. “Con su feroz competitividad emociona a la afición y logró cosas que ningún otro jugador en su posición habían logrado en Cleveland en mucho tiempo”.

El jugador de 27 años peleará por la titularidad en Carolina con Sam Darnold, quien fue seleccionado dos posiciones después que Mayfield en el 2018.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »