Allanan oficinas de Federación Salvadoreña de fútbol

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

SAN SALVADOR (AP) — La fiscalía de El Salvador allanó el jueves el complejo deportivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol dentro de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero.

También fue allanada la residencia de Hugo Atilio Carrillo, presidente de la federación, informó uno de los fiscales del caso.

Agentes de la Policía Nacional Civil cerraron las instalaciones del complejo deportivo donde funcionan las oficinas de la FESFUT. Los fiscales revisaron y secuestraron archivos y computadoras que puedan contener información de los delitos que se les atribuyen.

El allanamiento se deriva de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público luego de una denuncia presentada por el estatal Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por delitos que se venían cometiendo desde 2018 hasta 2022.

La fiscalía informó que también están allanado una oficina que lleva la contabilidad de la FESFUT y que ha realizado las auditorias de los períodos 2018 al 2022.

“Hemos verificado que hay indicios de un posible aumento de patrimonio no justificable”, dijo uno de los fiscales a cargo del caso que no se identificó por política del Ministerio Público.

El INDES alertó al Ministerio Público de la posible comisión de delitos por parte del presidente de la FESFUT y el resto de los miembros del comité ejecutivo.

Los estatutos de la FIFA, ente rector del fútbol mundial, prohíben la injerencia de terceros en los asuntos internos de las federaciones nacionales.

El allanamiento ocurre a pocos días que se realice la Asamblea General del Fútbol, donde el actual comité ejecutivo encabezado por Carrillo buscaba su reelección.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »