Reservista alemán va a juicio acusado de espiar para Rusia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BERLÍN (AP) — Un reservista del ejército alemán fue a juicio el jueves en Düsseldorf acusado de proporcionar información militar confidencial a Rusia.

Los fiscales alegaron que el teniente coronel de la reserva, de 65 años, quien solo fue identificado como Ralph G. de acuerdo con las reglas de privacidad alemanas, estuvo activo para la agencia de inteligencia militar rusa GRU desde 2014.

La agencia de noticias alemana dpa publicó que el hombre, que trabaja para una compañía estadounidense, proporcionó a la GRU información de fuentes públicas y no públicas, incluyendo detalles de contactos privados de integrantes de alto rango de las fuerzas militares alemanas.

También proporcionó al GRU “una descripción general de las políticas de seguridad y defensa de Estados Unidos y sus aliados occidentales”, según el fiscal.

Los fiscales federales alegaron que el acusado sabía que estaba tratando con espías rusos y que estaba motivado para ayudarlos —aparentemente de forma gratuita— por su simpatía por Rusia, de acuerdo con la dpa.

La agencia de contrainteligencia militar de Alemania comenzó a sospechar de las actividades del hombre en 2018, aunque su casa solo fue registrada dos años después.

Dpa citó a una portavoz de la corte regional de Düsseldorf diciendo que el acusado había admitido parcialmente las acusaciones en su contra a los investigadores antes del juicio. El abogado del acusado dijo que su cliente también responderá públicamente a las acusaciones durante el juicio.

Alemania ha identificado a varios presuntos espías rusos en su territorio en tiempos recientes.

Publicado en Inicio » Mundo »