Arrestan por fraude a 3 líderes de red internacional de yoga

NUEVA YORK (AP) — Tres líderes de una red internacional multimillonaria de yoga que se promovía como “Yoga para el Pueblo” antes de cerrar sus puertas en medio de reportes de que operaba como un culto fueron arrestados el miércoles en el estado de Washington por no pagar impuestos federales mientras vivían en el lujo, anunciaron autoridades en Nueva York.

Según documentos judiciales en una corte federal en Manhattan, la organización —que operaba con donativos— generó más de 20 millones de dólares por una década mientras prometía que sus clases las daban maestros sin ego porque “el yoga es para todos”.

La organización comenzó en el barrio de East Village en Manhattan en 2006 antes de volverse “extremamente popular” y extenderse a muchas otras partes, con unos 20 estudios de yoga en San Francisco, Berkeley y Oakland en California, Tempe, Arizona, Orlando, Florida, y ciudades en Colorado y Washington, además de España e Israel, dice la denuncia.

Las autoridades arrestaron por cargos de evasión fiscal y conspiración para defraudar al IRS, la oficina hacendaria de Estados Unidos, a Gregory Gumucio, de 61 años; Haven Soliman, de 33, y Michael Anerson, de 51 años. Se desconoce si los acusados tienen un abogado para que comente sobre su situación judicial.

Según la denuncia, Soliman se describía como esposo de Gumucio en un correo electrónico en 2012, pero los documentos indican que no se ha encontrado un certificado de matrimonio, aunque los dos han llevado una relación romántica desde hace tiempo.

Publicado en Inicio » Mundo »