Arizona: Muere hispana veterana del ejército en desalojo

TUCSON, Arizona (AP) — Una alguacil local hispana, que también era veterana del ejército, fue una de las cuatro personas ultimadas a tiros en un complejo residencial donde cumplían una orden de desalojo en Tucson, Arizona, dijeron las autoridades.

El tiroteo se produjo el jueves poco después de las 11 de la mañana en el complejo Lind Commons Apartments, según la policía de Tucson.

Se han divulgado detalles escasos, pero el gobernador de Arizona, Doug Ducey, identificó entre las víctimas a la alguacil del condado de Pima, Deborah Martínez-Garibay, y ordenó izar las banderas a media asta en los edificios del estado.

“Sea en el ejército de Estados Unidos o en el cumplimiento de su deber como alguacil del condado de Pima, ella dedicó su vida a ayudar a los demás y a su comunidad”, afirmó Ducey en un comunicado de prensa.

Martínez-Garibay asumió como alguacil del Distrito Judicial 8 a principios de año, dijo Ducey. Era una nativa de Tucson “que será recordada por la manera como trataba a los demás con dignidad y respeto”, afirmó el gobernador.

Se enroló en el ejército después de los ataques terroristas del 11 de setiembre de 2001 y revistó durante 16 años. Después fue voluntaria en ONGs locales que se ocupaban de los veteranos de guerra y sus familias, dijo el comunicado del gobernador.

La prensa local informó que otro de los muertos era un empleado del complejo residencial. No se identificó en principio a las otras dos víctimas.

Publicado en Inicio » Mundo »