Tuchel, de Chelsea, pierde apelación; se confirma suspensión

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Tuchel, de Chelsea, pierde apelación; se confirma suspensión
El técnico de Chelsea Thomas Tuchel discute con su contraparte de Tottenham Antonio Conte durante el partido de la Liga Premier, el domingo 14 de agosto de 2022. (AP Foto/Ian Walton)

LONDRES (AP) — El técnico Thomas Tuchel no estará en el banquillo del Chelsea para el duelo contra el Leicester en la Liga Premier inglesa el sábado tras el rechazo de su apelación a una suspensión de un juego por un altercado posterior al partido con su homólogo del Tottenham, Antonio Conte.

La junta de apelación emitió su decisión el viernes. Tuchel también tendrá que pagar una multa de 35.000 libras (41.000 dólares).

La suspensión de Tuchel por conducta inapropiada había sido detenida temporalmente a la espera de las razones por escrito de la decisión, lo que le permitió ocupar su lugar en el banquillo para la derrota de 3-0 en Leeds el domingo pasado.

Tuchel y Conte, que ya habían tenido un acalorado choque en el área técnica durante un partido Chelsea-Tottenham en Stamford Bridge el 14 de agosto, riñeron después del silbatazo final cuando el tradicional apretón de manos salió mal porque Tuchel no soltó la mano de Conte al insinuar que el técnico italiano estaba siendo irrespetuoso por no mirarlo a los ojos.

El incidente generó empujones entre jugadores y cuerpo técnico, y Tuchel y Conte recibieron tarjetas rojas.

La comisión independiente señaló que fue “claramente (Tuchel) quien instigó la confrontación” al elegir agarrar la mano de Conte y “sacudirlo”.

“Los saludos de manos superficiales son algo común al final de los partidos de fútbol que terminan muy cargados”, detalló la comisión, “y no existe la obligación de que una persona mire a la otra a los ojos mientras se dan la mano”.

Agregó que Tuchel realizó un “acto altamente provocativo”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »