Boca-River: Se calienta previa con conferencias de técnicos

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — Una relativa calma rodeaba al clásico Boca Juniors-River Plate hasta que sus técnicos ofrecieron la tradicional conferencia de prensa previa por separado a la misma hora, una coincidencia para nada casual.

El club millonario había anunciado la víspera que su estratega Marcelo Gallardo atendería a los medios el viernes a las 12:30 de la tarde hora local. Pero el entrenador adelantó media hora su conferencia luego que Boca informó este mismo viernes que Hugo Ibarra recibiría a los periodistas al mediodía.

Los dos técnicos se presentaron ante la prensa al mismo tiempo, lo que obligó a las cadenas de televisión deportivas a dividir la pantalla y alternar el audio desde cada uno de los centros de entrenamiento por la expectativa generada de cara al superclásico del domingo, a disputarse en el estadio La Bombonera por la 18va fecha de la liga argentina.

Ibarra y Gallardo no se refirieron al incidente ni confirmaron los equipos.

“Nos sentimos bien, cómodos yendo a la cancha de Boca”, manifestó el estratega de River. “Nos estimula ir a su cancha y jugar contra su público. Hace bastante que no jugamos con público, estamos con deseo de ir a imponernos”.

El último clásico con público en la Bombonera fue previo a la pandemia de coronavirus.

“Me veo festejando”, dijo Ibarra cuando le preguntaron cómo se imaginaba el domingo después del clásico.

Los técnicos optaron por guardarse las formaciones, aunque se refirieron a jugadores titulares que están en duda por lesión.

Gallardo detalló que el delantero Pablo Solari, figura en los últimos partidos, entrenó a la par del grupo pese a una molestia muscular y “estará disponible” para el domingo.

Por el lado de Boca, el capitán Marcos Rojo --también con una dolencia muscular-- “está mucho mejor... mañana (por sábado) lo probaremos”, adelantó Ibarra.

Boca y River no tuvieron un buen arranque en el campeonato y sintieron el golpe por la temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores. Ambos suman 29 puntos en la liga, cuatro menos que los colíderes Atlético Tucumán y Gimnasia La Plata.

Para Gallardo, un triunfo en el clásico “puede significar que cualquiera de los dos equipos despegue anímicamente” y “un envión para la disputa del título” con nueve fechas por delante.

En una postura más prudente, Ibarra consideró que Boca “no es candidato” en el campeonato.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »