Decomisan granadas, fusiles y armas en un pueblo en Grecia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

TESALÓNICA, Grecia (AP) — Una serie de inspecciones de armas en un pequeño pueblo en el norte de Grecia ha revelado granadas de mano, rifles de asalto y municiones sin explotar desde hace décadas, dijo la policía el martes.

Las inspecciones se llevaron a cabo durante 20 días hasta el 22 de diciembre en Florina, un pueblo de menos de 18.000 habitantes, y sus alrededores, lo que derivó en 14 arrestos, en su mayoría por cargos de posesión ilegal de armas.

La policía dijo que se incautaron decenas de escopetas y pistolas sin licencia, junto con 14 rifles de asalto, ocho granadas y ocho bayonetas, una pistola paralizante y miles de cartuchos de municiones durante los registros de casas privadas y áreas de almacenamiento. También se descubrieron municiones “de varios tipos”, 8,8 kilogramos (19,5 libras) de pólvora y dos metralletas.

Las áreas rurales de Grecia tienen una alta prevalencia de posesión de armas con licencia, principalmente para la caza, pero también hay colecciones ilícitas de armas, a menudo conservadas como trofeos y con poco uso práctico.

La región de Florina también limita con Albania, donde floreció un comercio ilegal de armas en la década de 1990 tras el colapso del gobierno comunista y una serie de trastornos políticos posteriores.

La policía dijo que las inspecciones continuaban en la región para “reducir el crimen y fortalecer la sensación de bienestar y seguridad de los ciudadanos”.

Publicado en Inicio » Mundo »