Con gol agónico de Lukaku, Inter supera a Porto

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Con gol agónico de Lukaku, Inter supera a Porto
Romelu Lukaku anota el gol del Inter de Milán para la victoria 1-0 ante el Porto en los octavos de final de la Liga de Campeones, el miércoles 22 de febrero de 2023. (AP Foto/Luca Bruno)

MILÁN (AP) — Romelu Lukaku está de vuelta.

Luego de acabar con su sequía goleadora el fin de semana, el atacante belga anotó en la agonía del encuentro del miércoles, para que el Inter superara 1-0 a un Porto que se quedó con 10 hombres, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Todos estamos realmente contentos con la victoria. Era muy importante obtener el resultado”, comentó Lukaku, quien ingresó como suplente. “Queríamos anotar también un segundo gol, pero logramos ganar el partido”.

Fueron los primeros goles de Lukaku desde octubre, para elevar su factura a tan sólo cuatro desde el receso entre campañas, cuando regresó del Chelsea, en medio de una serie de lesiones y bajo nivel futbolístico.

“Pasé por meses realmente difíciles con la lesión, pero estoy contento por encontrarme disponible de nuevo y por ayudar a que obtuviéramos el triunfo", añadió. "No soy individualista, sólo pienso en el Inter, en hacer lo mejor por el Inter”.

Otávio, mediocampista del Porto, fue expulsado por recibir una segunda tarjeta amarilla, a 12 minutos del final. La primera amonestación se derivó de un altercado con Federico Dimarco al final del primer tiempo.

El encuentro de vuelta está previsto para el 14 de marzo en Oporto.

“Pienso que (la segunda cartulina amarilla) estuvo correcta; los últimos 10 minutos fueron difíciles para nosotros”, consideró el técnico de Porto, Sérgio Conceição. “Pero hubo también jugadores del Inter que merecieron ser amonestados. Lautaro (Martínez) debió llevarse la amarilla y no habría jugado la vuelta... No sé si eso fue correcto. Decidan ustedes”.

Inter ha perdido sólo un encuentro desde comienzos de noviembre, mientras que Porto llegó al compromiso montado en una racha invicta de 22 duelos y sólo aceptó dos goles en sus últimos 11 duelos.

Martínez estaba candente frente al arco, pero a los 13 minutos envió por encima del arco un cabezazo que parecía un gol cantado.

Inter estuvo más cerca cinco minutos después, pero el arquero Diogo Costa reaccionó de inmediato para rechazar con los puños un tiro-centro de Hakar Canhanoglu.

Porto soportó bien la presión de los Nerazzurri y tuvo una oportunidad de marcar a los 27, pero Marco Grujic disparó por encima de la portería.

Los visitantes tuvieron luego dos opciones en sucesión rápida. El portero André Onana repelió un intento de Grujic y Galeno envió desviado el contrarremate.

La mejor oportunidad —y la atajada más meritoria— de ese medio partido llegó en el descuento, cuando un tiro libre fue enviado a las redes desde la derecha. Parecía seguro que Alessandro Bastoni marcara a primer poste, pero Diogo Costa desvió su cabezazo con un antebrazo.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »