Vela comanda triunfo histórico de LAFC 3-2 sobre Galaxy

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

CARSON, California, EE.UU. (AP) — Los hinchas del LA Galaxy que decidieron no presentarse a su estadio en medio de su boicot contra la directiva del club se perdieron un vibrante en el que el atribulado equipo prodigó su mejor actuación de la temporada.

Esa enfadada afición también se perdió otra derrota por la mínima del Galaxy — y la que fue una victoria histórica para un rival que se apoderado de la supremacía futbolera en Los Ángeles.

El astro mexicano Carlos Vela anotó dos goles y aportó una asistencia y el FC de Los Ángeles ganó el llamado “Clásico del Tráfico” ante el Galaxy por primera vez como visitantes, derrotando a su archirrival 3-2 el domingo.

Ryan Hollingshead también anotó a los 70 minutos por LAFC, que se mantuvo invicto en la MLS esta temporada — con cinco victorias en siete partidos.

LAFC había perdido seis veces y sacado un par de empates en sus visitas en el Dignity Health Sports Park, en Carson desde que se integró a la MLS en 2018, pero Vela le dio la ventaja a su equipo al convertir un penal a los 68. Los vigentes campeones de la MLS debieron resistir la feroz reacción del Galaxy en la recta final.

“Es una bonita sensación. Creo que hemos demostrado muchas veces que somos los mejores", dijo Vela, el primer jugador fichado por LAFC y su eterno capitán. “Pero por algún motivo, siempre que nos tocaba visitarles, algo loco pasaba. Pero al final, después de tantos partidos contra ellos, nos tocaba ganar uno. Espero que, después de este, podamos ganar con más frecuencia aquí y demostrar siempre contra el LA Galaxy que somos el equipo dueño de la ciudad”.

Tyler Boyd anotó su primer gol en la MLS y Mark Delgado descontó a los 85, pero el Galaxy sigue sin victoria en la temporada.

El primer enfrentamiento de los rivales de Los Ángeles este año llegó con los equipos en polos opuestos.

LAFC ha tenido una destacada temporada en la defensa de su campeonato, con un calendario pesado — avanzando a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El Galaxy, cinco veces campeón de la MLS, no ha ganado en sus primeros seis partidos, en medio de protestas de grupos de fanáticos, que han presionado con boicotear sus partidos hasta que el presidente del equipo, Chris Klein, sea removido de su cargo.

Antes del partido, un avión sobrevoló sobre el estadio del Galaxy, con un pendón que mostraba mensajes pidiendo las salidas de Klein y el director técnico, Jovan Kirovski.

Pese a los boicots, el estadio del Galaxy anunció un lleno completo — de 25.174 espectadores. Los únicos claros en la grada se apreciaron en el Victoria Block, zona para estar de pie. Los aficionados del cuadro visitante entonaron cánticos desde un par de horas previo al partido: “¡Amamos a Klein!”

“Tuvimos mucho ruido”, comentó el zaguero del Galaxy Jalen Neal. “La afición se presentó. Tengo que darles las gracias por su aliento”.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »