Osimhen regresa con Napoli y Giroud despeja duda con Milan

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Osimhen regresa con Napoli y Giroud despeja duda con Milan
El delantero del Napoli Victor Osimhen celebra con Hirving Lozano después de anotar ante el Torino, en el partido de la Serie A del domingo 19 de marzo de 2023, en Turín. (Fabio Ferrari/LaPresse vía AP)

ROMA (AP) — El AC Milan podría dar otro paso que le acerque a revivir su glorioso pasado en Europa. El Napoli puede alcanzar otro hito en una extraordinaria temporada.

Cuál de los dos saldrá triunfante tras el duelo de vuelta de esta eliminatoria de clubes italianos en los cuartos de final de la Liga de Campeones el martes en el Stadio Diego Armando Maradona dependerá mucho de la condición física de sus centrodelanteros.

Victor Osimhen, máximo anotador de la Serie A, se ha recuperado de una lesión del músculo aductor en su pierna izquierda y que le impidió jugar en la derrota 1-0 que el Napoli sufrió al visitar San Siro en la ida la semana pasada. Olivier Giroud, el veterano atacante rossonero, recibió el alta para jugar en la vuelta tras una dolencia en el tendón de Aquiles, pero las dudas persisten.

El Milan no se consagra campeón de la Copa de Europa desde 2007, mientras que el Napoli recién disputa la instancia de cuartos por primera vez.

Los napolitanos también acarician su primer título en la liga italiana en más de 30 años, con una diferencia de 14 puntos sobre el segundo Lazio. Maradona comandó al club del sur a sus únicos dos scudettos en 1987 y 1990, así como al único título europeo en 1989 cuando el Napoli ganó la Copa UEFA.

Osimhen reapareció el fin de semana durante el segundo tiempo del empate 0-0 contra Hellas Verona en la Serie A y el nigeriano no tardó en demostrar su clase con un remate que estrelló contra el travesaño.

“Osimhen cuenta con una capacidad física y velocidad en la que puedes hacerle llegar el balón y lo controla, te hace daño en el juego aéreo o te marea cambiando de ritmo", dijo el técnico del Napoli Luciano Spalletti. “Tiene tantos recursos”.

Osimhen ha sido uno de los goleadores más letales en Europa esta temporada, autor de 25 goles en 29 partidos en todas las competiciones.

Con 36 años, Giroud lidera al Milan con 12 goles en 37 partidos. Pero el francés no se entrenó el domingo y puso al técnico Stefano Pioli con la disyuntiva de tener que recurrir a Ante Rebic o Divock Origi como sustitutos, con Zlatan Ibrahimovic también descartado.

“Se encuentra bien y en condiciones para jugar”, dijo Pioli sobre Giroud el lunes. “Tuvo un pequeño problema durante la semana, pero se recuperó”.

Ismael Bennacer anotó para el Milan en la ida, partido que el volante napolitano Andre-Frank Zambo Anguissa fue expulsado por doble amonestación.

Zambo Anguissa y el central Kim Min-jae, suspendido por acumulación de tarjetas, se perderán el compromiso de vuelta.

El Milan arrasó 4-0 al Napoli en la Serie A a inicios de mes, otro partido en el que Osimhen estuvo ausente.

Spalletti atribuyó la mala racha reciente del Napoli al parón internacional.

“En 15 días con sus selecciones, algunos jugadores perdieron el hábito de entrenarse de cierta manera y mantener nuestro estilo de juego”, dijo Spalletti.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »