Alemania acentúa vigilancia de afiliados a extrema derecha

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BERLÍN (AP) — La agencia de inteligencia interna alemana BfV dijo el miércoles que tres organizaciones vinculadas con el mayor partido de extrema derecha del país tienen objetivos “extremistas” violatorios de la Constitución.

El anuncio significa que la agencia puede incrementar su vigilancia del ala juvenil de Alternativa para Alemania, llamada Alternativa Joven, el Instituto de Política Estatal y el grupo Uno Porciento.

La BfV dijo que, de acuerdo con su investigación, Alternativa Joven rechaza la integración de inmigrantes de fuera de Europa sobre la base de postulados “biológicos” y retrata de manera negativa a los musulmanes. Expresó inquietudes similares con respecto al Instituto de Política Estatal y Uno Porciento.

Hasta ahora, Alternativa para Alemania ha fracasado en sus intentos legales de impedir que las agencias de seguridad vigilen al partido y sus filiales.

La ministra del Interior, Nancy Faeser, principal funcionaria a cargo de la seguridad, acusó a la llamada Nueva Derecha de tratar de combinar “un aspecto intelectual y moderno” con el odio hacia los refugiados y migrantes.

Las autoridades “harán todo lo posible para drenar el caldo de cultivo de la violencia extremista de derecha”.

Publicado en Inicio » Mundo »