3 muertos, 1 herido en tiroteo en Filadelfia; 2 detenidos

FILADELFIA, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Dos adolescentes han sido acusados de posesión de armas de fuego y cargos relacionados luego de que tres personas fueron asesinadas y una cuarta resultó herida en una casa en el noreste de Filadelfia, informaron autoridades.

El teniente John Stafford dijo a la prensa que los policías que acudieron a la residencia en el vecindario Lawncrest poco después de las 3:30 de la tarde del viernes, encontraron a una persona baleada en la acera, a otra en el pórtico y a una tercera víctima al interior de la casa. Las tres personas fueron declaradas muertas en el lugar.

La policía dijo que otra víctima, un joven de 16 años, llegó en auto al hospital Jefferson Frankford. Stanford agregó que al menos dos personas fueron detenidas y un arma de fuego fue recuperada del vehículo.

La policía informó el sábado que Malik Ballard, de 17 años, fue identificado como el joven asesinado en la acera; Khalif Frezghi, de 18 años, fue encontrado muerto en el pórtico, y Salah Fleming, de 14 años, fue encontrado al interior junto a la puerta de entrada de la residencia.

Dos jóvenes, de 15 y 16 años, se enfrentan a cargos de posesión de armas de fuego y delitos relacionados, y la investigación sigue en curso, señaló la policía.

La televisora WPVI-TV reportó que funcionarios del Distrito Escolar de Filadelfia confirmaron que al menos dos de los muertos eran estudiantes de secundaria del distrito escolar.

Hace dos semanas, se lanzaron más de dos docenas de disparos durante una confrontación con armas de fuego en el Centro Recreativo Lawncrest, y una de las balas atravesó la ventana de una guardería, reportó WPVI-TV.

Stanford reconoció la frustración ante la violencia que se desarrolla en la ciudad, pero dijo “nosotros no podemos perder esperanza, porque si nosotros perdemos esperanza, todos en esta ciudad perderán esperanza”.

Publicado en Inicio » Mundo »