Rescatan a más de una docena de personas de incendio en Portland

Rescatan a más de una docena de personas de incendio en Portland

PORTLAND, Oregon, EE.UU. (AP) — Los bomberos rescataron el martes a más de una docena de personas y a por lo menos dos perros de un espectacular incendio en un edificio de apartamentos en el centro de Portland, Oregon.

El Departamento de Bomberos y Rescate de Portland tuiteó alrededor de las 10:45 de la mañana que habían acudido al lugar del incendio y poco después anunció los rescates en marcha. Funcionarios de bomberos dijeron antes del mediodía que en un momento se les ordenó a los bomberos que retrocedieran debido a que el fuego se había intensificado. Posteriormente, las cuadrillas hicieron una de varias evaluaciones para garantizar que no faltara ninguno de sus elementos, dijeron las autoridades.

Rick Graves, portavoz del departamento, dijo después el martes a The Oregonian/OregonLive que el departamento tenía la certeza de que todos salieron del edificio, el cual tenía alrededor de 50 unidades y fue construido en 1910.

Fotografías y un video publicado por la agencia de bomberos mostraban humo negro que salía del edificio de cuatro niveles y a bomberos que ayudaban a residentes e incluso a un perro a bajar por escaleras para ponerse a salvo.

Las ventanas explotaron en diversas ocasiones a medida que el incendio avanzaba por la estructura. A las autoridades les preocupaba que el edificio pudiera derrumbarse o que las llamas pudieran propagarse a otro inmueble cercano, dijo Graves. Una enorme columna de humo era visible desde la mayor parte de la ciudad.

Graves dijo que los camiones de bomberos fueron trasladados a zonas que serían seguras en caso de que el edificio se viniera abajo. Un bombero fue golpeado en la frente por un vidrio mientras se encontraba de pie al otro lado de la calle. La herida fue menor y el bombero regreso a combatir el incendio, dijo Graves.

Portland General Electric, por su parte, interrumpió el suministro de electricidad a la zona a petición de la oficina de bomberos.

Publicado en Inicio » Tecnología »