Cameron endilga a Taylor su 1ra derrota y le amarga su regreso a Irlanda

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cameron endilga a Taylor su 1ra derrota y le amarga su regreso a Irlanda
La británica Chantelle Cameron (derecha) lanza un golpe a la irlandesa Katie Taylor, durante su pelea del sábado 20 de mayo de 2023, en Dublín (AP Foto/Peter Morrison)

DUBLÍN (AP) — Katie Taylor logró pelear de nuevo en su país. Pero Chantelle Cameron logró la victoria.

La campeona irlandesa, quien ha elevado el boxeo femenino a nuevas alturas, no pudo descifrar a Cameron el sábado en el duelo de campeonas indiscutibles e invictas.

Y por decisión dividida, Taylor sufrió la primera derrota en su carrera profesional.

Taylor, cuyos cinturones de las ligeras no estaban en juego durante este combate, cayó a una foja de 22-1, luego que los jueces dictaminaron 96-94, 96-94 y 95-95 frente a una multitud conmocionada en la 3Arena de Dublín.

“No es la forma en la que yo quería que terminara mi regreso a casa”, dijo Taylor en el cuadrilátero. “Fue una batalla dura, 10 rounds muy desgastante, como yo lo esperaba. Simplemente me quedé corta esta noche”.

La medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 nunca había peleado profesionalmente en Irlanda. Sufrió su primer revés en cualquier categoría desde que fue eliminada en los cuartos de final de los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Cameron, quien dice que se inspiró en Taylor para convertirse en profesional, continuó como campeona indiscutible de las superligeras.

La peleadora inglesa subió primero al ring, incluso cuando eran sus títulos los que se disputaban. Y no pareció amedrentarse ante el apoyo fervoroso que el público brindó a su contrincante.

Permaneció relajada, dando algunos saltos, mientras Taylor recibía una aclamación en su avance hacia el cuadrilátero.

“Vine a Dublín, en el regreso de ella. Todos estaban en mi contra. Todo estaba a favor de Katie, pero demostré de qué estoy hecha”, dijo Cameron quien disfrutó una cerveza helada en la conferencia de prensa, a la que acudió con algunos golpes en la frente y en la mejilla derecha.

Taylor tiene una cláusula de revancha. Apostó a retar a Cameron, luego que la boricua Amanda Serrano se negó a enfrentarla, por una lesión.

La irlandesa de 36 años ascendió a la división de Cameron, de las 140 libras, para persuadir a la boxeadora británica.

Cameron mejoró a una foja de 18-0.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »