Giroud y Kane extienden récords con Francia e Inglaterra en eliminatoria a la Eurocopa

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Giroud y Kane extienden récords con Francia e Inglaterra en eliminatoria a la Eurocopa
Olivier Giroud, de Francia, sonría después de anotar el primer gol durante el partido de fútbol de la eliminatoria a la Euro 2024, en el Grupo B, entre Gibraltar y Francia, en el estadio Algarve, a las afueras de Faro, Portugal, el viernes 16 de junio de 2023. (AP Foto/Joao Matos)

PARÍS (AP) — Los delanteros Olivier Giroud y Harry Kane extendieron sus récords anotadores con la selección, mientras Francia e Inglaterra mantuvieron el inicio perfecto el viernes en la eliminatoria al Campeonato Europeo con su tercera victoria.

Suiza también sumó el máximo de nueve puntos después de superar por 2-1 en Andorra.

A Giroud solamente le tomó tres minutos para marcar de cabeza un centro de Kingsley Coman para llegar a 54 goles con Les Bleus en una victoria por 3-0 en Gibraltar, en el Grupo B.

Un penalti de Kane en la goleada 4-0 en Malta lo llevó a 56 goles para su selección, líder del Grupo C.

El subcampeón mundial, Francia, que abrió la eliminatoria con victorias sobre Irlanda y Holanda, no ha recibido gol en contra.

En medio de las especulaciones sobre su futuro con Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé fue el capitán de Francia en el estadio Algarve in Faro, en Portugal.

Mbappé convirtió con calma un penalti en el primer tiempo en el agregado para llegar a 39 goles con Francia. Solamente está a dos del gran Michel Platini, quien es cuarto en la lista de líderes goleadores de la historia con la selección francesa.

Pero el entrenador Didier Deschamps no quedó satisfecho y exigió más de su equipo.

“Debimos de haber marcado más goles. Le pegamos al poste, el portero tuvo algunas atajadas”, reconoció. “Siempre podemos hacerlo mejor cuando jugamos con más velocidad”.

El centrocampista Giorgos Masouras anotó el gol de la victoria para el segundo lugar del Grupo B, Grecia, que venció en casa 2-1 ante Irlanda.

Grecia viajará a Francia el lunes para jugar en el Stade de France.

Inglaterra tomó ventaja en el estadio Ta’ Qali National con un autogol de Malta, antes de que el lateral derecho de Liverpool, Trent Alexander-Arnold — con un tiro brillante — y Kane marcaran rápido para el equipo del técnico Gareth Southgate.

Un penalti de Callum Wilson cerca del final cerró la cuenta.

En otro partido, Ucrania dio la vuelta tras una desventaja de 2-0 para vencer 3-2 a Macedonia del Norte con gol tardío del delantero Viktor Tsygankov para los visitantes.

GRUPO D

Con Croacia en la final de la Liga de Nacionales, Gales desperdició la oportunidad de superarlo al perder en casa 4-2 con Armenia.

En lugar de ello, Turquía subió al primer lugar con seis puntos después de un dramático triunfo 3-2 contra Letonia.

Gales tiene la misma cantidad de puntos (4) que Croacia, pero está detrás por diferencia de goles.

GROPO H

Con cuatro equipos igualados con seis puntos, Dinamarca escaló al primer lugar por diferencia de goles después de superar a Irlanda del Norte 1-0 en casa gracias a un tanto de Jonas Wind en el segundo tiempo.

Kazajistán es segundo después de ganar 3-0 en San Marino.

Los delanteros Joel Pohjanpalo y Oliver Antman anotaron en la victoria de Finlandia sobre Eslovenia 2-0 en casa, para subir al tercer lugar.

GROPO I

Suiza lidera por dos puntos a Rumania, que empató con Kosovo 0-0.

Oscar Gloukh mandó a las redes en tiempo añadido con el que Israel venció 2-1 al último lugar, Bielorrusia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »