Policía alemana detiene a conductor que atropelló al ciclista Davide Rebellin

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Policía alemana detiene a conductor que atropelló al ciclista Davide Rebellin

ROMA (AP) — La policía de Alemania detuvo al camionero acusado del atropellamiento en Italia que le costó la vida al ciclista profesional Davide Rebellin, según informó el sábado la fiscalía italiana.

Wolfgang Rieke fue acusado de homicidio en carretera y fuga del sitio de un accidente. El fiscal de Vicenza, Lino Giorgio Bruno, dijo que el camionero fue detenido el sábado en Muenster tras emitirse una orden europea de arresto. Las autoridades alemanes informaron que Rieke se entregó.

Rebellin falleció el 30 de noviembre cuando entrenaba cerca de la localidad de Montebello, en el norte de Italia.

Medios italianos informaron entonces que el camión no se detuvo para brindarle auxilio. Pero los fiscales, tras recabar las imágenes de las cámaras de vigilancia de la carretera y fotos de testigos, dijeron que el camionero frenó, salió del vehículo y se acercó a Rebellin, para luego subirse otra vez al camión y abandonó la escena.

La investigación identificó al camión como propiedad de una compañía de repartición de carga con sede en Recke, Alemania, y que Rieke era el conductor. Tras el atropellamiento, el camión siguió hasta su destino en Verona y regresó a Alemania el 3 de diciembre. Posteriormente, el remolque rojo fue removido del tractor y reemplazado con un blanco que tenía otra matrícula, según la fiscalía.

Después que las autoridades recuperaron el camión, los expertos identificaron daños propios de un choque y determinaron que el vehículo había sido limpiado con un fuerte detergente, añadió la fiscalía. Dentro del remolque, se encontraron cámaras de video y espejos que le hubieran dado al conductor las vistas directas e indirectas para ver al ciclista, precisó el comunicado.

Aunque se determinó que Rebellin no cumplió con las reglas viales que le obligaban ceder el paso al camión, “tal violación no tuvo un efecto” en el atropellamiento dado el periodo de tiempo entre el incumplimiento de Rebellin y la embestida, añadió el comunicado al citar la orden de arresto del juez.

El sospechoso se entregó a las autoridades en Steinfurt, cerca de Muenster, el jueves, acompañado por un abogado, según dijo el fiscal alemán Elmar Pleuss, citado por la agencia noticiosa alemana dpa.

Rebellin se había retirado del ciclismo profesional apenas un mes del atropellamiento, poniendo fin a una carrera de 30 años.

Sus mayores triunfos fueron en la Paris-Niza y la Tirreno-Adriático. También ganó una etapa del Giro de Italia de 1996, manteniéndose como líder de general en seis etapas.

Rebellin obtuvo la medalla de oro en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, pero se la despojaron y suspendido dos años por dar positivo en un control antidopaje. Negó haber cometido una infracción.

___

Kirsten Grieshaber contribuyó desde Berlín.

Publicado en Inicio » Deportes »