Alemania presenta un oso de peluche como mascota de la Euro 2024

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Alemania presenta un oso de peluche como mascota de la Euro 2024
La mascota del Campeonato Europeo de 2024 al ser presentada en Gelsenkirchen, Alemania, el martes 20 de junio de 2023. (AP Foto/Martin Meissner)

GELSENKIRCHEN, Alemania (AP) — Un oso de peluche será la mascota para la Eurocopa del próximo año en Alemania. Esta vez la mascota no estará desnuda desde su cintura para abajo.

La Federación Alemana de Fútbol de Alemania presentó el martes a la mascota, con una primera aparición sorprendiendo a niños de una escuela primeria en Gelsenkirchen. También hizo de presencia por la noche en el partido amistoso que la selección nacional perdió 2-0 frente a Colombia.

La mascota de cabeza y ojos grandes tendrá puesta una pantaloneta. Eso es en contraste a la mascota de la Copa Mundial 2006. La mascota llamada “Goleo” fue muy ridiculizada debido a que no usaba pantaloneta.

La mascota – cuyo nombre todavía está por nombrar – también utiliza una camiseta de fútbol, medias, y botines. Los fanáticos ayudarán a elegir el nombre entre las opciones Albärt, Bärnardo, Bärnheart, o Herzi von Bär. “Bär” es la palabra alemana para oso.

“Como padre lo importante es estimular la imaginación de los niños”, mencionó Philipp Lahm – director del comité organizador de la Euro 2024. “Con el lanzamiento de la mascota del torneo esperamos crear un personaje agradable y divertido que los inspirará a disfrutar del fútbol”.

La mascota aparecerá en las ciudades sedes durante el próximo año. Alemania albergará el torneo entre el 14 de junio y el 14 de julio de 2024.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »