Venus Williams cae ante Ostapenko en Birmingham

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Venus Williams cae ante Ostapenko en Birmingham
Venus Williams tras la derrota ante Jeļena Ostapenko en los octavos de final del torneo de Birmingham, el jueves 22 de junio de 2023. (Jacob King/PA vía AP)

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Venus Williams no pudo protagonizar otra sorpresa, una más mayúscula, en el torneo de Birmingham.

La estadounidense de 43, actualmente la número 697 del ranking, perdió el jueves 6-3, 5-7, 6-3 ante la segunda preclasificada Jelena Ostapenko en la segunda ronda del certamen en césped que forma parte de la antesala a Wimbledon.

El lunes, Williams superó a Camila Giorgi — la 48va del ranking — para su primera victoria contra una rival ubicada en el Top 50 en casi cuatro años. Recién volvía al circuito tras perderse seis meses por una lesión muscular que sufrió en Auckland en la primera semana del año.

Williams, quien jugó con un vendaje en la rodilla derecha ante Ostapenko, recibió tratamiento con el marcador 2-2 en el segundo set. No lució del todo bien, pero siguió jugando y salvó un match point con un 5-3. Se recuperó para ganar cuatro juegos en fila para forzar un tercer parcial.

Al cabo de un tercer set de 44 minutos, Williams se movía con dificultad y su oponente letona selló el triunfo con una derecha por la paralela.

Campeona de siete citas de Grand Slam y dueña de cinco títulos de individuales en Wimbledon, recibió esta semana una invitación del All England Club para la edición de este año y la justificó.

También el jueves, la máxima preclasificada Barbora Krejcikova avanzó a los cuartos de final con una victoria 6-4, 6-4, sobre su compatriota checa Tereza Martincova.

Publicado en Inicio » Deportes »