Estados Unidos abre la Copa Oro con empate 1-1 ante Jamaica

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Estados Unidos abre la Copa Oro con empate 1-1 ante Jamaica
El delantero estadounidense Brandon Vazquez celebra tras anotar el gol del empate en el encuentro inaugural de la Copa Oro ante Jamaica el sábado 24 de junio del 2023. (AP Foto/David Banks)

CHICAGO (AP) — Brandon Vazquez anotó a los 88 minutos y los Estados Unidos empató 1-1 ante Jamaica el sábado y evitó la que hubiera sido su primera derrota en el partido inaugural de la Copa Oro CONCACAF.

Damion Lowe le dio la ventaja a los jamaicanos a los 13 minutos. Pero los estadounidenses, campeones defensores del torneo, se recuperaron después de que el pase de Jesús Ferreira le pegó al defensa Dexter Lembikisa y el balón le cayó a Vazquez, quien disparó desde cerca para sumar su segundo gol con la selección.

Lowe llegó a tres goles en 53 encuentros internacionales superando al portero Matt Turner con un cabezazo de corta distancia tras un tiro libre de Demari Gray.

El próximo encuentro de los estadounidenses es el miércoles en San Luis, Misuri ante St. Kitts and Nevis, que inicia su participación en el torneo el domingo ante Trinidad y Tobago.

Los Estados Unidos, que alineó mayormente un equipo de jugadores de la MLS, había ganado 15 de 16 duelos iniciales en la Copa Oro, su única mancha fue el empate 1-1 con Panamá en el 2015. Además la selección tiene 38 victorias, cinco empates y una derrota en la fase de grupos —la derrota fue un 2-1 ante Panamá en el 2011.

Turner, quien jugó en su 29mo cumpleaños, fue el único jugador estadounidense alineado que disputó el pasado Mundial. A los 29 minutos se lanzó para evitar un penal de Leon Bailey, quien intentó anotar nuevamente anotar con el rebote, pero salió abierto. El árbitro señaló el penal debido a que Aidan Morris derribó a Kevon Lambert tras un saque de banda.

Ocho de los titulares que convocó el seleccionador interino B.J. Callaghan militan en la Major League Soccer. Gregg Berhalter, cuyo contrato expiró en diciembre y fue recontratado el 16 de junio, asistió al Soldier Field, pero no volverá a dirigir si no hasta septiembre.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »