Reales ganan y Lyles pone fin a racha de 15 juegos sin llevarse el triunfo

Reales ganan y Lyles pone fin a racha de 15 juegos sin llevarse el triunfo
El entrenador de tercera base de los Reales de Kansas City Vance Wilson (25) felicita a Freddy Fermin tras sun jonrón de tres carreras frente al abridor de los Rays de Tampa Bay Yonny Chirinos en el encuentro del sábado 24 junio del 2023. (AP Foto/Steve Nesius)

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Jordan Lyles puso fin a una racha de 15 duelos sin llevarse la victoria y los Reales de Kansas City vencieron el sábado por 9-4 a los Rays de Tampa Bay para conseguir su segunda victoria en tres días ante el equipo que tiene la mejor marca de las Grandes Ligas.

Lyles (1-11) permitió cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas. Fue su primera victoria desde que su última apertura la campaña anterior el 30 de septiembre con los Orioles de Baltimore.

Ese lapso de 15 encuentros sin ganar fue la más larga en la historia en ambas ligas, de acuerdo con ESPN.

Drew Waters y los venezolanos Freddy Fermín y Edward Olivares pegaron jonrones por los Reales, que tienen la segunda peor marca de la MLB de 22-55.

Tampa Bay (53-27) tiene foja de 5-7 en sus últimos 12 encuentros, incluyendo dos derrotas en Oakland, que tiene la peor marca de las Grandes Ligas.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, Maikel García de 4-0, Edward Olivares de 4-3 con tres anotadas y una empujada, Freddy Fermín de 3-3 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 3-0 con una anotada, Randy Arozarena de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Wander Franco de 4-2 con una anotada y dos empujadas, José Siri de 4-0, Francisco Mejía de 4-0, Vidal Bruján de 3-2 con una anotada.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »